Salvini le pide a España que lleve al Open Arms a Ibiza "a divertirse"

Se jacta diciendo que así "esos pobres inmigrantes al menos aprovechan y se divierten"

Por

Bolsamania | 10 ago, 2019

Actualizado : 14:55

Matteo Salvini, ministro de Interior de Italia, ha decidido abrir cuantos más frentes mejor. No tiene bastante con la crisis política en la que ha sumido a Italia tras anunciar una moción de censura para forzar elecciones. Sino que ahora es el turno para los 121 inmigrantes a bordo del barco de ayuda humanitaria Open Arms. Este sábado insistió en que España es quien debe hacerse cargo del barco y aseguró que con los ocho días que lleva a la deriva "podría haber ido y vuelto tres veces a Ibiza y Formentera, así al menos aprovechan y se divierten".

Las reacciones no se han hecho esperar y las redes sociales se han incendiado tras estas declaraciones. El barco, que se encuentra a 30 millas de Lampedusa, en aguas maltesas, continúa a la deriva a la espera de autorización para desembarcar en un puerto seguro. Pero a estos 121 inmigrantes, se le han sumado otros 40 inmigrantes rescatados la pasada noche.

Durante un acto con sus seguidores, Salvini sacó pecho y denunció que "vale ya, todos a Italia no, basta. ¿Por qué estos pobres inmigrantes no pueden ser llevados a Ibiza y Formentera y así al menos aprovechan y se divierten?".

BURLAS CONTRA RICHARD GERE

Ya en las redes sociales, el líder de la Liga Norte, se ha despachado aún mejor. Ha compartido en su cuenta de Twitter una foto del actor Richard Gere que ha desembarcado en el Open Arms donde ha distribuido víveres para los inmigrantes. "Espero que te broncees y que te encuentres bien. Visto que la nave es una ONG con bandera española, pueden desembarcar los 120 inmigrantes en Ibiza y Formentera. ¿Verdad?".

Minutos más tarde ha añadido otro tuit en el que ha recordado que los puertos italianos siguen cerrados: "¡Qué tengas un buen viaje! ¿Pero estos radical chic no tienen nada mejor que hacer?".

Últimas noticias