Londres aprueba un plan para convertirse en la ciudad con más peatones del mundo

El ayuntamiento de la capital inglesa invertirá 2.500 millones de euros en mejorar la infraestructura de la ciudad

Por

Bolsamania | 19 jul, 2018

Actualizado : 11:08

El ayuntamiento de Londres ha aprobado un plan para convertirse en la ciudad donde caminar sea la "opción más obvia, agradable y atractiva" para sus ciudadanos. En concreto, la intención del Ejecutivo es que el 80% de los viajes que se realicen dentro de la ciudad se hagan andando, en bicicleta o tomando el transporte público para 2041. Un porcentaje que se sitúa en el 63% actualmente y para el que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha prometido un desembolso de 2.500 millones de euros.

El plan contempla el diseño y construcción de calles que favorezcan a los peatones limitando más el tráfico, ensanchando las aceras y aumentando el número de pasos de cebra; y se añadirá a los ya conocidos esfuerzos del Ayuntamiento de limpiar el aire de su ciudad. La alcaldía destinará 335 millones de euros en transformar el transporte público y reducir sus emisiones, además de ampliar los impuestos a la venta de coches altamente contaminantes y restringir su uso en ciertas zonas de la urbe.

"Estamos orgullosos de apoyar el lanzamiento de un plan como este, hay mucho que descubrir andando por nuestra ciudad", ha afirmado el Comisario de Paseo y Ciclismo, Will Norman tras el anuncio.

Últimas noticias