La CIA acusa al príncipe saudí de ordenar el asesinato de Khashoggi

Khashoggi fue asesinado en Estambul el pasado 2 de octubre, lo que generó una crisis diplomática internacional.

Por

Bolsamania | 17 nov, 2018

La agencia de inteligencia estadounidense CIA considera que el príncipe Mohamed bin Salman ordenó el asesinato del periodista saudí y colaborador del diario The Washington Post Jamal Khashoggi que desató una crisis diplomática internacional, según informa este sábado The Washington Post.

Khashoggi, un periodista crítico con el Gobierno de su país, fue asesinado en el interior del consulado saudí en Estambul el pasado 2 de octubre y, aunque Arabia Saudí negó cualquier implicación en su desaparición, acabó aceptando días después que miembros de sus servicios de inteligencia habían llevado a cabo el asesinato.

Arabia Saudí, firme aliado de Estados Unidos en la región, negó que el príncipe heredero y gobernante de facto del país, Mohamed bin Salman, estuviera involucrado. El Gobierno saudí realizó detenciones, anunciando una investigación y un juicio que hiciera pagar a los culpables, lo que descongeló parcialmente la crisis diplomática internacional.

El presidente estadounidense Donald Trump había anunciado un "castigo severo" para su aliado árabe en el caso de que se demostrara su implicación en el asesinato de Khashoggi, provocando fuertes caídas en la bolsa de Riad.

En las últimas semanas había rebajado el tono y las relaciones habían vuelto a su cauce, aunque la información publicada este sábado por The Washington Post podría volver a reactivar la crisis diplomática.

Últimas noticias