El jefe de las Fuerzas Armadas de Israel anticipa una "respuesta" al ataque de Irán

No ha detallado cuándo se producirá la ofensiva

Por

Bolsamania | 15 abr, 2024

Actualizado : 22:30

El jefe de las Fuerzas Armadas de Israel, Herzi Halevi, ha asegurado este lunes que el ataque realizado este fin de semana por Irán sobre territorio israelí tendrá una "respuesta", aunque no ha detallado cuando se producirá la ofensiva.

“Estamos mirando hacia delante, considerando nuestros pasos, y este lanzamiento de tantos misiles, misiles de cruceros y drones hacia el territorio del Estado de Israel recibirá una respuesta", ha destacado en declaraciones recogidas por el medio israelí Haartez.

Según su criterio, el ataque lanzado por Irán tenía como objetivo "dañar las capacidades estratégicas de Israel", una situación que “no ha pasado antes".

Por su parte, el portavoz del ejército, el contralmirante Daniel Hagari, aseguró que Israel responderá "en el momento que elijamos".

Este fin de semana Israel informó de que había derribado hasta 300 drones y misiles lanzados por Irán en lo que EEUU ha denominado como un "ataque sin precedentes".

El ataque de Irán a Israel es la respuesta al ataque israelí contra la embajada de Irán en Damasco. Tel Aviv, por su parte, ha expresado su satisfacción ante la intercepción de la inmensa mayoría de los drones lanzados por Teherán, y dice que estudia responder "en el momento adecuado". El presidente Biden declaró el sábado que Estados Unidos intervino directamente para ayudar a Israel a derribar casi todos los proyectiles entrantes.

Últimas noticias