Comienza la tercera fase de las elecciones legislativas en India

Las elecciones legislativas, que tienen siete fases, comenzó el pasado 11 de abril y finalizará el 19 de mayo

Por

Bolsamania | 23 abr, 2019

Actualizado : 07:48

La votación de la tercera y más grande fase de las elecciones legislativas de India ha comenzado este martes, incluido el estado de Gujarat del primer ministro, Narendra Modi, y el de Kerala.

Un total de 188 millones de indios han sido llamados para votar en 117 distritos electorales este martes en 15 estados y territorios controlados por el gobierno federal.

Las elecciones legislativas, que tiene siete fases, comenzó el pasado 11 de abril y finalizará el 19 de mayo. Los resultados se darán a conocer el próximo 23 de mayo.

Hasta ahora, el gobernante Partido Bharatiya Janata (BJP) ha impulsado agresivamente el historial de seguridad nacional de Modi en un intento por compensar la creación inadecuada de empleo, entre otros asuntos.

En un mítin electoral en el estado de Maharashtra occidental este lunes, Modi se ha referido a los atentados de Sri Lanka del domingo que acabaron con la vida de al menos 290 personas y señaló que la seguridad en el país ha aumentado desde que llegó su Gobierno en 2014.

"Amigos, recuerden la situación de India antes de 2014", recalcó Modi. "¿No había bombas en diferentes rincones del país cada dos días?", recordó.

A finales de febrero, Modi envío aviones de combate a Pakistán para atacar un supuesto campo de entrenamiento en respuesta a un ataque suicida en la Cachemira controlada por India que acabó con la vida de 40 paracaidistas indios. El ataque fue reivindicado por un grupo islamista con sede en Pakistán.

Últimas noticias