Cómo pasar de ahorrador a inversor: las diez claves para hacerlo con éxito

Según Finizens, es la manera de conservar el patrimonio y la calidad de vida

Por

Bolsamania | 28 ago, 2021

Dejar de ahorrar y comenzar a invertir. Los españoles están viendo cada vez más como su poder adquisitivo está disminuyendo, entre otras cosas, por las altas comisiones que pagan por sus cuentas corrientes y la escasez rentabilidad en los depósitos bancarios, junto al incremento de la inflación.

Ese temido y respetado salto hacia la inversión es natural, como todo aquello que se va a realizar por primera vez. No obstante, se trata de una de las mejores opciones en caso de querer no solo conservar el patrimonio, sino también la calidad de vida.

Teniendo en cuenta que en julio la inflación ha alcanzado el 2,9% y que probablemente se mantengan los mismos niveles en los próximos meses, el impacto de ello sobre el patrimonio de los ahorradores será negativo.

"La rentabilidad media de un depósito en España es muy cercana a cero, en la práctica millones de hogares españoles están experimentando una importante merma en sus ahorros y en su poder adquisitivo, sin que vaya a revertirse la situación en el corto plazo”, advierte Giorgio Semenzato, CEO y cofundador de Finizens, el gestor automatizado de inversiones especializado en carteras de fondos y planes de pensiones indexados.

Frente a esto, Finizens ha realizado y facilitado un decálogo con las pautas a tener en cuenta si se quiere comenzar a invertir:

La existencia de fondos de inversión en el patrimonio de las familias está creciendo. Sin embargo sigue siendo muy baja respecto a otros países, entre otras cosas, por la poca educación financiera que hay en España: "Según la Encuesta de Competencias Financieras del Banco de España, más de cuatro de cada diez españoles no comprende bien cómo funciona la inflación y alrededor de la mitad de la población no entiende cómo funciona el tipo de interés compuesto ni la diversificación del riesgo", concluye Semenzato.

Últimas noticias