Bonanza bursátil y mercados al ritmo de su propia sintonía

EURUSD por debajo de 1,2400

Por

Bolsamania | 24 nov, 2014

Actualizado : 07:30

ETX CAITAL ESPAÑA. Donde hay ganancias las pérdidas se esconden por ahí cerca" según un proverbio japonés, pero lo cierto es que seguimos en bonanza bursátil, el EURUSD por debajo de 1,2400 y el oro en 1.200 dólares por onza. Con pocos datos macroeconómicos relevantes, los mercados se moverán en su propia sintonía y esperando al IFO alemán en un rato y a que la comisión Europea opine esta semana sobre los presupuestos anuales de Alemania, Francia e Italia. ¿Seguiremos subiendo? Buenos Días,

La mayoría de las bolsas asiáticas está subiendo generosamente, aunque la de Japón sólo lo hace un 0,33%. Hong Kong sube un1,92%, Shanghai un 2,29% y Australia un 1,08%. El Banco Central de China ha anunciado que su decisión de la semana pasada de recorte de los tipos de interés por primera vez desde 2012 está diseñada para ayudar a las pymes y proteger a los depositantes en lugar de una política de liquidez generalizada.

El EURUSD se mantiene por debajo de 1,2400 al menos en este momento, cotizando en 1,2398. El USDJPY, a punto de tocar la resistencia en 118.

El oro cotiza muy plano en 1.200 doláres por onza y la plara está en 16,40.

Los futuros de los índices están aún muy planos, sin tendencia, ligeramente más optimistas los europeos que los estadounidenses.

QUÉ PODRÍA MOVER HOY A LOS MERCADOS

Sólo tenemos un dato relevante hoy en la Eurozona, la encuesta IFO en Alemania sobre clima de negocio, expectativas y valoración actual de la situación. En EE.UU., el PMI de servicios y el integrado.

Ramón Morell

Últimas noticias