Events&Finance con Alicia Coronil (Singular Bank) "La FED tiene difícil evitar una recesión"

La economista jefe de Singular Bank analiza cómo se ha comportado el mercado durante los dos primeros trimestres del año

Giuseppe Tringali es el conductor de este espacio dedicado a la geopolítica y las finanzas

Por

Bolsamania | 14 oct, 2022

Volvemos a contar de nuevo en Events&Finance con una eminencia en el campo de la economía en España: Alicia Coronil. La economista jefe de Singular Bank nos analizará, junto a Giuseppe Tringali, cómo se ha comportado la economía en estos dos primeros trimestres de 2022 con todo lo que ha acontecido en el mundo geopolítico y financiero.

La charla comienza con la mirada puesta en la inflación y qué podemos esperar a niveles europeos. La tasa española ha cerrado septiembre en el 8,9%, una décima menos de lo previsto pese a la subida récord de los alimentos, terminando el mes por debajo de la media europea por primera vez desde marzo de 2021.

Para combatir este problema, la FED y el BCE están subiendo los tipos de interés pero para Alicia esto tiene un grave peligro ya que “hace que la demanda baje y puede que esto desemboque en una recesión”.

Los problemas energéticos es otro de los puntos que analiza Alicia Coronil. Sin duda, para ella “un tope” a los precios sería una grandísima noticia para apaciguar las aguas en los mercados. “Que Rusia no supusiera una amenaza no sólo para Ucrania si no para todo el mundo sería otro de los factores que ayudaría a estabilizar la economía”.

Seguimos con las inminentes citas políticas que sucederán en China y Estados Unidos. Ambas, tendrán sin duda un impacto seguro en los mercados financieros por cómo van a lograr impulsar las nuevas medidas económicas tanto por parte de Biden como de Xi Jinping. “Va a ser decisivo si China sigue apoyando a Rusia o va apostar por un nuevo orden ya que sería clave en el devenir de la guerra” señala Alicia.

Por último, Giuseppe y Alicia terminan analizando cómo está afrontando España los últimos compases de 2022 y qué podemos esperar de la inflación en nuestro país. Para la economista jefe de Singular Bank “vamos a un entorno de desaceleración de crecimiento”.

Sin más, os dejamos con esta interesantísima charla entre Giuseppe y Alicia Coronil.

¿Qué previsión tenéis sobre la recesión?

¿Cuáles son las noticias que mejorarían al mercado?

¿Cuánto puede impactar las citas políticas estadounidenses y chinas?

¿Cómo va a cerrar el año España?

¿Han descontado todo lo que podemos esperar las bolsas?

Últimas noticias