Delgado: jamás he tenido relación con Villarejo fuera de esos tres encuentros

La ministra de Justicia sí reconocer haber coincidido con el excomisario

Por

Bolsamania | 25 sep, 2018

Actualizado : 10:55

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha asegurado que "jamás" ha tenido relación con el excomisario José Villarejo, aparte de esos tres encuentros que se han conocido. Así la ha afirmado durante un desayuno informativo que se celebra esta mañana en Madrid organizado por el Club Siglo XXI, donde la ministra estuvo acompañada por la titular de Hacienda, María Jesús Montero.

Delgado ha admitido que a lo largo de sus 25 años como fiscal de la Audiencia Nacional "tiene recuerdo de haber coincidido con el comisario (Villarejo) en tres ocasiones junto con otros mandos policiales y cargos judiciales y fiscales".

"El comisario José Manuel Villarejo se encuentra en prisión provisional como presunto autor de delitos muy graves. Su estrategia procesal es atacar al Estado y sus instituciones. Primero cargó contra la Jefatura del Estado con grabaciones relacionadas con el rey emérito. Ahora ataca al Ejecutivo en la persona de la ministra de Justicia", ha afirmado el departamento que dirige Delgado, que ha señalado que la ministra comparecerá en el Congreso para explicar su relación con Villarejo.

La ministra de jsuticia comparecerá en el Congreso para explicar su relación con Villarejo

Este mismo lunes, el departamento dirigido por Delgado atribuía a la "estrategia procesal" consistente en "atacar al Estado" de Villarejo la filtración de unas conversaciones que mantuvo durante un encuentro con él junto al exjuez Baltasar Garzón y otros mandos policiales.

En su intervención de este martes, Delgado ha explicado el comienzo de su carrera profesional como fiscal y su llegada a la Audiencia Nacional, donde aseguró que trató de "cambiar el mundo" luchando contra la delincuencia, especialmente contra los narcotraficantes y los terroristas islamistas.

Tras esta etapa, como consecuencua del cambio de Gobierno antes del verano, el presidente Pedro Sánchez la llamó para formar parte del Ejecutivo como titular de Justicia, lo que aseguró le va a permitir "poder el cambiar el mundo desde otro ámbito". Sostuvo que es un "honor y un privilegio" poder actuar desde el poder ejecutivo, donde dice que actúa "por el interés de cambiar el mundo, por el servicio público".

"Este Gobierno está aquí para trabajar por la gente y nadie va a impedir que lo hagamos y que nos dejemos la vida y el esfuerzo en ello", ha señalado Delgado.

Precisamente, esta mañana se publicaba una conversación en la que la ministra se refería al entonces juez Fernando Grande-Marlaska como "maricón". Respecto a esto, Delgado ha dicho que este tema le "ha dolido" dado la relación "estrechísima y de respeto tanto profesional como personal" que tiene que Marlaska. "Es amigo mío" y ya he hablado con él, asegura, a la vez que explica que no se refería a él cuando empleó el término "maricón".

Últimas noticias