Las infantas Elena y Cristina se vacunaron en Abu Dabi durante una visita a Juan Carlos I

El ex directo del CNI Félix Sanz Roldán también se habría inmunizado

Por

Bolsamania | 02 mar, 2021

Actualizado : 21:19

Las infantas Elena y Cristina se vacunaron contra el Covid-19 en Emiratos Árabes aprovechando una visita a su padre Juan Carlos I, según adelanta en exclusiva El Confidencial.

Las hermanas del actual jefe de Estado no son las únicas que han aprovechado el viaje para saltarse la lista de espera española. El Confidencial asegura también que el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, también habría recibido la inmunización.

Las infantas Elena y Cristina tienen 57 y 55 años respectivamente por lo que en España todavía tendrían que haber esperado unos meses para recibir las dosis puesto que no son personal de riesgo ni trabajan en primera línea.

El rey emérito también ha recibido la vacuna contra el Covid-19, aunque en este caso no se habría saltado el orden de vacunación puesto que las personas de su edad están ya recibiendo la vacuna en España.

Desde Zarzuela no han tardado en pronunciarse sobre las últimas informaciones y el rey Felipe se desvincula de la actuación de sus hermanas. "No concierne a la Casa Real porque el rey Felipe VI no es responsable de los actos de sus hermanas”, explican desde el gabinete del jefe de Estado.

Las primeras reacciones de entre el mundo de la política no han tardado en llegar. Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados ha expresado a través de su cuenta de Twitter que "la única forma de que una institución antidemocrática como la monarquía pueda durar en el tiempo es que sus miembros sean ejemplares. En España, no solamente no lo son. Es que, además, hacen ostentación permanente del privilegio jurídico y económico, acercando así la república".

Iñigo Errejón ha calificado el acto de las infantas como "una falta de respeto a nuestro país. Otra". Además, ha anunciado que Más País va a registrar una pregunta al Gobierno y le exigirá explicaciones. "La comisión que propusimos sobre los que se saltaron la cola en la vacunación debe servir para esto", ha matizado.

Últimas noticias