España afronta el peor fin de semana desde que comenzó la pandemia: 84.000 contagios

La incidencia se dispara a 689

Por

Bolsamania | 18 ene, 2021

Actualizado : 19:31

El Ministerio de Sanidad ha notificado la actualización de los datos de las CCAA, en el fin de semana se han registrado 84.287 nuevos casos y 455 fallecidos por Covid-19. La incidencia acumulada sigue aumentando hasta llegar a 689 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Las comunidades autónomas aumentan las restricciones para intentar frenar las cifras tan preocupantes de los ultimos días. La Comunidad de Madrid ha adelantado el toque de queda a las 23.00 horas y la hora de cierre de la hostelería a las 22.00 horas, Castilla-La Mancha, por su parte ha anunciado que adelantará el toque de queda a las 22.00 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido este lunes a las CC.AA que antes de solicitar la ampliación del estado de alarma para permitir nuevas medidas contra el coronavirus como el confinamiento domiciliario o el adelantó del toque de queda alas 20.00 de Castilla y León desplieguen "todo el efecto" de las que ya se contemplan en el decreto vigente hasta el 9 de mayo.

Fernando Simón, por su parte, ha señalado que "cualquier medida para tratar de controlar alguna transmisión tendrá algún efecto" pero ha indicado que hay "otras alternativas". "Tenemos opción para controlar la transmisión más allá del adelanto del toque de queda", señala. "La medida que ha tenido un impacto mayor en el control de la transmisión en España ha sido el cierre de los interiores de los bares. Incrementar el toque de queda consigue un efecto similar".

"Estamos, si no en él, muy cerca de llegar al pico. Pero va a depender de cómo nos portemos estos días", Simón ha asegurado, refiriendose al pico de la tercera ola del covid. También ha aludido a la nueva cepa brasileña, señalando que no es necesario bloquear los vuelos procedentes del país latinoamericano, "no existe un elevado riesgo de la entrada masiva de la cepa, pero no significa que no pueda entrar".

El números de contagios siguen aumentando y desde el Gobierno aseguran que entorno a el 80% de los contagios en Navidad se han producido en el ámbito familiar.

Últimas noticias