El trayecto inaugural del AVE a Castellón llega con media hora de retraso

Una incidencia técnica ha sido la culpable del retraso en el primer viaje del nuevo tramo de la alta velocidad en España

Por

Europa Press | 22 ene, 2018

Actualizado : 14:28

El trayecto inaugural del AVE Madrid-Castellón, en el que viajaba el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado a la capital de La Plana con un retraso de una media hora sobre el horario previsto a causa de una incidencia técnica.

La incidencia se registró a la altura de Sagunto (Valencia) en un cambio de vía, según han confirmado a Europa Press en fuentes de Adif. Rajoy, junto al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el presidente de la Comunidad Valencia, Ximo Puig, y otras autorizadas, realizaron este lunes el viaje inaugural del AVE, que partió de la estación de Madrid-Cahamartín a primera hora de la mañana.

Renfe ha vendido ya 4.700 billetes para este nuevo servicio desde que lo puso a la venta hace cinco días

La nueva conexión de ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) entre Valencia y Castellón se pondrá en servicio comercial para viajeros mañana martes, con una oferta de cuatro nuevos trayectos diarios y dos intercity, además del actual Alvia. Esta oferta supone multiplicar por cuatro la actual, dado que suma un total de 2.550 plazas. Renfe ha vendido ya 4.700 billetes para este nuevo servicio desde que lo puso a la venta hace cinco días. La empresa ha lanzado una campaña promocional con motivo de la inauguración del servicio Ave entre Madrid y Castellón. La oferta especial permite viajar entre ambas ciudades desde 25 euros por trayecto. Entre Cuenca y Castellón el precio será desde 20 euros. La compañía ofrece estos precios especiales durante los primeros 14 días de venta. La promoción es válida para viajes hasta el 11 de marzo. La oferta se aplica también en el nuevo servicio Intercity.

El Ave Madrid-Castellón comenzará el servicio comercial mañana martes. Renfe programa 4 nuevos servicios Ave diarios (2 por sentido) y 2 Intercity (1 por sentido) entre ambas ciudades. Asimismo, se mantiene el actual servicio Alvia que efectúa el trayecto Castellón-Madrid-Gijón diariamente, por la línea de alta velocidad.

Los viajeros de los trenes Ave que circulen por la línea Madrid-Castellón dispondrán de dos clases, turista y preferente, que contarán con todas las prestaciones en tierra y a bordo que Renfe ofrece a los clientes de Ave. Mediante el servicio Atendo se garantiza el acceso a los trenes para personas con movilidad reducida. En los trenes existen plazas especialmente adaptadas para estos colectivos.

Renfe destinará al servicio Ave Madrid-Castellón el modelo S-100, que permite circular a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora, y dispone de 347 plazas distribuidas en dos clases: Preferente y Turista. La compañía bautizará la primera unidad Ave que realizará el trayecto de inauguración, el día 22 de enero y los posteriores viajes comerciales, bajo el nombre de Juan Sebastián Elcano.

Últimas noticias