Victoria amarga para Fluidra: lidera la semana en el Ibex tras desplomarse en el año

IAG se convierte en el título más bajista de estas cinco sesiones

Por

Bolsamania | 31 dic, 2022

Semana de ligeros recortes en el Ibex 35, del 0,48%, que pone fin a 2022 con un descenso del 5,56%, un porcentaje inferior a la media de grandes índices europeos. De esta forma, nuestro selectivo vuelve a cotizar cerca del soporte de los 8.200 puntos, un nivel en el que los analistas de Bolsamanía confían en que vuelvan las compras. Como resistencias a batir, estos expertos destacan la zona de los 8.469 enteros y, especialmente, la de los 8.540.

Por valores, las alzas de estas cinco sesiones han estado lideradas por Fluidra (+1,47%), que sigue en fase de rebote tras firmar un año nefasto en el que se ha dejado cerca de un 59%. Por detrás del grupo de piscinas se han colocado Colonial, Iberdrola, Telefónica, Repsol, Santander y CaixaBank, con avances muy modestos en todos los casos.

IAG LIDERA LAS PÉRDIDAS

Por el contrario, las pérdidas más abultadas han sido las sufridas por IAG, grupo de aerolíneas que se ha dejado un 4,89%, abandonando el soporte que presentaba en los 1,4455 euros. Aunque a corto plazo los expertos de Bolsamanía ven probable una vuelta de las compras, advierten que sus perspectivas no mejorarán de forma notable hasta que no perfore la barrera clave de los 1,6150 euros.

Estas jornadas tampoco han sido propicias para Naturgy, cuyas acciones han cedido un 2,88%, extendiendo la racha bajista iniciada con la pérdida del soporte de los 26 euros.

Finalmente, mencionar que Enagás (-2,82%), REE (-2,78%), Aena (-2,33%), ArcelorMittal (-1,86%) y Mapfre (-1,63%) han sido otros de los títulos que han finalizado la última semana del año con notables recortes.

Variaciones semanales Ibex 35

Últimas noticias