Las ventas de Xiaomi crecen un 26% y ya supera a sus rivales Samsung y Apple

Las ventas de Huawei se han desplomado tras verse afectada por las sanciones impuestas por EEUU

Por

Bolsamania | 06 ago, 2021

Actualizado : 08:34

El fabricante chino Xiaomi vendió más teléfonos en junio que sus rivales Samsung y Apple, según la firma de investigación Counterpoint. La tecnológica china Xiaomi desbancó en el segundo trimestre de 2021 a Apple para convertirse, por primera vez en su historia, en el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes ('smartphones') del mundo.

En una carta a sus empleados, el cofundador y consejero delegado de Xiaomi, Lei Jun, afirmó que la obtención de este segundo puesto es una "gran victoria" para la estrategia de la compañía, de la que afirmó que se ha convertido en una "empresa verdaderamente globalizada" con presencia en más de 100 mercados.

Las ventas de Xiaomi crecieron un 26% en comparación con el mes anterior, lo que le dio a la compañía una participación del 17,1% del número total de teléfonos inteligentes vendidos a nivel mundial en junio. Mientras, Samsung y Apple vendieron el 15,7% y el 14,3% del total de teléfonos para el mismo período, respectivamente.

De nuevo, la gran ausente de este 'top 5' de vendedores de móviles es la china Huawei, cuyas ventas se han desplomado tras verse afectada por las sanciones que le ha impuesto Estados Unidos, que le impiden el acceso a tecnologías desarrolladas en el país norteamericano como el sistema operativo Android.

Los analistas de Counterpoint explican que la tendencia podría ser temporal, ya que un nuevo aumento de casos de Covid-19 en Vietnam probablemente interrumpió la producción de Samsung en junio. Eso llevó a una escasez de dispositivos disponibles del fabricante de teléfonos inteligentes de Corea del Sur. Según los informes, el gigante de los teléfonos inteligentes espera que la producción vuelva pronto a niveles normales.

"Desde que comenzó el declive de Huawei, Xiaomi ha estado haciendo esfuerzos consistentes y agresivos para llenar el vacío creado por este declive", dijo Tarun Pathak, director de investigación de Counterpoint, en un comunicado. Agregó que Xiaomi se ha estado expandiendo en los mercados heredados de Huawei como China, Europa, Medio Oriente y África. De hecho, la investigación de Strategy Analytics de este mes encontró que Xiaomi fue la principal marca de teléfonos inteligentes en Europa durante los tres meses entre abril y junio, con aproximadamente el 25% de la participación de mercado.

Últimas noticias