Unicaja niega su mudanza a Madrid: "En ningún momento se ha planteado"

Rechaza también las "injerencias políticas" en relación con la entidad

Por

Bolsamania | 08 abr, 2022

Actualizado : 14:50

Unicaja Banco

17:35 30/04/24

  • 1,23
  • 0,33%0,00
  • Max: 1,24
  • Min: 1,20
  • Volume: -
  • MM 200 : 0,96

Unicaja ha negado que exista un plan para llevar la sede social de Málaga a Madrid, un extremo que se ha venido publicando en los últimos días en los medios de comunicación. El Consejo de Administración de la entidad ha querido reafirmar el compromiso con los orígenes territoriales del banco.

"En ningún momento se ha planteado, discutido o sencillamente comentado en el seno del Consejo de Administración de Unicaja Banco ni siquiera la posibilidad de que se pudiera contemplar el cambio de la sede social de Unicaja Banco a ningún lugar fuera del municipio de Málaga, ni se han adoptado decisiones que no tuvieran como objetivo primordial proteger los intereses del Banco, siendo esta la principal obligación, del Consejo de Administración como órgano colegiado, y de cada uno de sus integrantes a título individual", aseguran en el comunicado enviado este viernes.

Es por ello que sentencian que "las manifestaciones realizadas desde diferentes ámbitos sobre la salida de la sede social de Málaga y sobre cualquier otro sesgo no profesional en la toma de decisiones, son una rotunda falsedad".

Asimismo, el Consejo reitera que no han tomado ninguna decisión que fuera contraria a los objetivos de la fusión y que corresponde a la entidad fusionada adoptar las decisiones oportunas para actuar en cada momento en defensa del mejor interés de los clientes, accionistas y empleados de Unicaja.

"Así pues, una vez culminada la fusión legal, la gestión y la actividad de Unicaja Banco se ejecuta con el estricto y riguroso cumplimiento de las leyes y de las normas internas que regulan su funcionamiento", añaden.

Insisten en la intención de la entidad malagueña de contar con un número adecuado de consejeros independientes, respetando siempre el derecho de representación proporcional que pudiera invocar en cualquier momento cualquier accionista de la institución con derecho a ejercerlo.

"Unicaja Banco lamenta y rechaza las injerencias políticas en relación con la entidad y con sus grupos de interés, intromisiones que en el pasado se han demostrado muy negativas para la gestión e incluso la supervivencia de algunas entidades financieras", señala en relación a los comentarios vertidos por varios representantes políticos andaluces.

Últimas noticias