Twitter y su estrategia para llegar a los usuarios no registrados

Ha ideado un nuevo plan publicitario para ampliar el alcance de los anuncios patrocinados

Por

Bolsamania | 11 dic, 2015

Actualizado : 22:36

Twitter ha decidido dar un paso adelante para mejorar el rendimiento publicitario de los anuncios patrocinados y ha ideado una estrategia para llegar a los usuarios no registrados. Su idea es que los anunciantes lleguen a la 'audiencia total' de la red, es decir, no sólo a quienes tienen una cuenta sino también a quienes acceden al sitio tras realizar una búsqueda en Google y pinchar en los enlaces que aparecen.

Lea también: Twitter se dispara más de un 6%: Wall Street celebra sus nuevos planes de publicidad

A estas horas las acciones de la compañía caen más de un 1% en Wall Street pese a los planes de la red social, que va a dar a los anunciantes la posibilidad de llegar con su publicidad, a través de los tweets patrocinados, a los 500 millones de personas que visitan cada mes el site para leer comentarios, aunque no sean usuarios del mismo.

Twitter va a dar a los anunciantes la posibilidad de llegar, a través de los tweets patrocinados, a los 500 millones de personas que visitan cada mes el site

Este jueves la tecnológica, con sede en San Francisco, ya anunció este nuevo plan publicitario, del que se van conociendo poco a poco nuevos detalles, y subió con fuerza en Bolsa. Twitter está probando distintas formas de lograr que, en el momento en que un usuario entre en la red social para ver un comentario o el perfil de algún miembro de la misma, y aunque no haya entrado con su cuenta, le salten estos tweets patrocinados.

Twitter ha ideado esta nueva estrategia con el objetivo de ampliar el alcance de la publicidad que inserta, ya que según recoge Financial Times ha aumentado la preocupación de que su crecimiento se esté desacelerando y no pueda ser capaz de competir con otras redes sociales mucho más grandes, como Facebook.

Lea también: Twitter abandona el orden cronológico, una de sus características esenciales

ASÍ DESARROLLARÁ ESTA ESTRATEGIA

Twitter comenzará a probar esta estrategia con los tweets patrocinados seleccionando anunciantes en EEUU, Reino Unido, Japón y Australia, y de ahí la expandirá a otros países. Además, se centrará en campañas de publicidad que ayuden a impulsar clics, conversiones y reproducciones de vídeo.

Este intento de Twitter forma parte de la transformación prometida por Jack Dorsey, que asumió el puesto de consejero delegado en octubre. En concreto, ha anunciado que renovará el producto para que sea más accesible para los usuarios nuevos y sin experiencia.

Las acciones de Twitter se desploman un 4,13% hasta 24,84 dólares.

Lea además:

#YearOnTwitter 10 tweets con los momentos más destacados de 2015

Los tres retos principales de Jack Dorsey como CEO de Twitter

Twitter despedirá al 8% de sus trabajadores a nivel mundial

Últimas noticias