Trabajar en el equipo de tendencias de Facebook, una experiencia tóxica para una ex empleada

Su trabajado consistía precisamente en elegir los links de las noticias que debían aparecer como tendencia

Por

Bolsamania | 20 may, 2016

Actualizado : 14:24

Trabajar en el equipo de tendencias de Facebook, que ha sido acusado de favorecer las noticias de corte más progresista y excluir las más conservadoras, fue la experiencia más tóxica de su vida para una ex empleada de la red social, según ha publicado en primera persona en un artículo en The Guardian, aunque de manera anónima.

Se suponía que trabajar en Facebook era la oportunidad de mi vida, pero en cambio fue el trabajo más tóxico que he tenido”, afirma esta ex empleada. Su trabajado consistía precisamente en elegir los links de las noticias que debían aparecer como tendencia para los usuarios. Cada día, navegaba a través de cientos de palabras clave que eran tendencia y elegía una historia, así como un titular y un pequeño sumario que aparecía en la caja de tendencia.

Esta ex empleada afirma que nunca recibió presiones para suprimir contenido conservador, tal como ha publicado Gizmodo y ha sido recogido por numerosos medios a nivel mundial. “Había mucho talento en el equipo, pero la dirección era pobre. Había intimidación, favoritismo, sexismo y un ambiente de trabajo poco confortable. Los empleados estaban deprimidos y no tenían voz, sobre todo las mujeres”, afirma.

Lea también: El enfado de Zuckerberg: No hay manipulación en Facebook

ACUSA A LA RED SOCIAL DE PROVOCAR CONDICIONES DE ESTRÉS

Los trabajadores masculinos son mucho más tenidos en cuenta a la hora de opinar

En este sentido, sobre todo llama la atención sobre el mal trato que se les da a las mujeres y el hecho de que los trabajadores masculinos son mucho más tenidos en cuenta a la hora de opinar. Desde 2014, 15 de los trabajadores de un equipo de 40-50 personas abandonaron. Diez de ellos eran mujeres. Y todo ello pese a que el sueldo es atractivo, situado entre 55.000 y 65.000 dólares.

Lea también: Facebook cambia su módulo de tendencias a pesar de negar que existiese censura

Además, también acusa a la red social de provocar “condiciones de estrés” en los trabajadores y de entrenar a sus empleados para evitar la mención a Twitter. “En varias ocasiones, los empleados fueron penalizados por usar Twitter en sus descripciones”, señala.

Lee además:

Facebook se basa en el criterio de un editor para seleccionar las tendencias de sus noticias

Facebook se cae a nivel mundial

La lujosa cena de Mark Zuckerberg y su mujer en Barcelona

La genial respuesta de Mark Zuckerberg a una mujer que quiere que sus nietas "salgan con un empollón"

Los 20 libros que Mark Zuckerberg cree que todo el mundo debe leer

Últimas noticias