Telefónica tendrá el control del cable submarino Marea

Microsoft y Facebook le cederán parte del capital a Telxius, la filial de infraestructuras de Telefónica

Por

Bolsamania | 28 may, 2016

Actualizado : 19:16

Telefónica participará de forma mayoritaria en la sociedad que explote Marea, el nuevo cable submarino de 6.600 kilómetros que unirá Estados Unidos y Europa pasando por España.

Tal y como informa El País, Microsoft y Facebook, los dos socios impulsores de este proyecto, cederán cada uno de ellos una parte del capital a Telxius, la filial de infraestructuras de Telefónica. Así, se refuerzas los activos de Telxius ante su inminente salida a Bolsa.

Lea también: Consultorio de análisis técnico: Banco Popular, Mitsubishi, Telefónica, Repsol y siete valores más bajo la lupa

El tráfico de Marea dará prioridad a los servicios de Facebook y Microsoft, que utilizarán este mecanismo para mejorar sus servicios en la nube

Telxius será el socio con mayor participación en la sociedad, operará y gestionará Marea. Se trata de un activo estratégico que supondrá un paso importante. Y es que Telefónica tiene previsto sacar a Bolsa el 40% de Telxius a mediados de julio. De esta forma, espera recaudar entre 1.500 y 2.500 millones de euros.

Esta operación servirá al grupo para reducir su elevada deuda, valorada en más de 50.000 millones de euros, una vez que la Comisión Europea ha bloqueado la venta a Hutchison de O2, detallan desde El País.

Se calcula que el cable submarino esté en servicio en 25 años. Sus ocho pares de fibras conectarán los 6.600 kilómetros que hay desde el centro de datos de Virginia del Norte hasta el de Bilbao. Marea permitirá un acceso más eficiente y con más rápida capacidad de respuesta entre Europa y EE UU, y América Latina, África, Oriente Medio y Asia.

El tráfico de Marea dará prioridad a los servicios de Facebook y Microsoft, que utilizarán este mecanismo para mejorar sus servicios en la nube. Telxius ya posee más de 65.000 kilómetros de cable submarino de fibra óptica, de los que alrededor de 31.000 kilómetros son en propiedad.

Lea además:

Facebook y Microsoft unirán España y EEUU con un cable submarino

El enfado de Zuckerberg: No hay manipulación en Facebook

Telefónica constituye la matriz de su nueva filial de infraestructuras Telxius

Últimas noticias