¿Será Jack Dorsey el nuevo CEO definitivo de Twitter?

Crecen los rumores sobre su continuidad al frente de la compañía

Por

Bolsamania | 04 sep, 2015

Actualizado : 21:19

Después de que el pasado 1 de julio Dick Costolo dejase su puesto como CEO de Twitter, comenzaron las especulaciones sobre quién sería el encargado de relevarle al frente de la compañía de microblogging tras el periodo provisional de uno de los cofundadores de la compañía, Jack Dorsey, designado de forma temporal.

Twitter podría anunciar su nuevo CEO permanente durante la próxima semana

Ahora, poco más de dos meses después de aquel movimiento, continúan las dudas acerca de la persona idónea para hacerse cargo de Twitter. Unas especulaciones que, no obstante, está previsto que finalicen próximamente, ya que la compañía de San Francisco anunciaría su próximo CEO a comienzos de la próxima semana.

Lea también: Dick Costolo dimite como CEO de Twitter y será sustituido temporalmente por Jack Dorsey

Un anuncio que, según recoge Marketwatch, podría deparar la sorpresa de la continuidad de Jack Dorsey, ya de forma permanente. Tal y como explica el citado medio, la compañía celebró una reunión el pasado jueves que puede ser vista como el primer movimiento para dar por zanjado un tema que preocupa a sus inversores desde hace varias semanas.

"Un nuevo CEO podría ser anunciado por el Día del Trabajo (7 de septiembre). Nosotros seguimos esperando una estructura de triunvirato", explica el analista Robert Peck, en declaraciones recogidas por Marketwatch, en referencia a la formación que completarían Dorsey como CEO, junto a Adam Bain y el co-fundador Ev William como altos cargos de la compañía.

PROBLEMAS PARA DORSEY

El gran problema para el nombramiento de Dorsey, según explica el artículo de Marketwatch, es el hecho de que éste ya es el CEO de una compañía como Square, especializada en el pago por teléfonos móviles, por lo que habría que esperar a ver cómo compaginaría Dorsey sus actividades al frente de ambas compañías. Al ser preguntado por esta posibilidad, un portavoz de Square declinó hacer ningún tipo de valoración a Marketwatch.

En cualquier caso, Twitter afronta un futuro incierto, según concluye Marketwatch, ya que la compañía debe nombrar un CEO en un periodo a corto plazo para no prolongar el nerviosismo entre sus inversores. Sin embargo, si finalmente Dorsey es el encargado de ocupar el puesto, este nerviosismo podría continuar si no queda claro el camino que tomará Twitter con esta nueva figura al mando de forma permanente.

Lee además:

El CEO interino, Jack Dorsey, compra 32.000 acciones

¿A qué se debe el cambio de CEO en Twitter? El mercado pide asegurar un mayor flujo de ingresos

Así ha conseguido Twitter duplicar su audiencia en publicidad

Últimas noticias