Samsung anuncia un beneficio récord y reestructura su cúpula

El gigante tecnológico vive una crisis de liderazgo desde que su presidente fuera condenado a prisión

Por

Bolsamania | 31 oct, 2017

Actualizado : 09:24

El gigante de la tecnología Samsung ha anunciado que su beneficio neto en el tercer trimestre ha alcanzado los 11.190 millones de won surcoreanos (9.900 millones de dólares) frente a los 4.540 millones de won conseguidos un año antes. Las acciones de Samsung subieron este martes en las plazas asiáticas un 1,9%. La compañía ha marcado un nuevo beneficio récord por segunda vez este año gracias a la fuerte demanda de sus componentes electrónicos.

Samsung ha comunicado además cambios radicales en su directiva, reemplazando a sus jefes de división y separando el papel de su consejero delegado y de presidente por primera vez. La compañía está viviendo una crisis de liderazgo después de que su presidente fuera acusado de soborno y condenado a prisión.

Además de una reestructuración de personal, la compañía tecnológica ha anunciado que quiere separar el rol de presidente y consejero delegado por primera vez. Ambas funciones estaban en manos de Kwon On-hyun. El pasado 13 de octubre, cuando Kwon On-hyun anunció que renunciaría pidió también un nuevo comienzo para la empresa y afirmó que Samsung tiene "dificultades para encontrar nuevas áreas de crecimiento en este momento". Este martes, en un comunicado, la compañía ha descrito a los nuevos jefes designados como "idóneos para acelerar el ritmo de la innovación y atender las demandas del mundo conectado".

DIVIDENDO

El gigante tecnológico también ha comunicado que pagará dividendos por 26.000 millones de dólares a los accionistas durante los próximos tres años.

El mayor fabricante mundial de chips de memoria, teléfonos inteligentes y televisores dijo que duplicará los dividendos el próximo año a 9,6 billones de wones y los mantendrá en ese nivel hasta el 2020.

Últimas noticias