Renfe cerrará 2016 con récord anual de viajeros en AVE

La compañía prevé cerrar 2016 con entre 23 y 25 millones de pasajeros en alta velocidad

Por

Bolsamania | 31 jul, 2016

Actualizado : 20:18

Pablo Vázquez, el presidente de Renfe, ha indicado que la compañía prevé cerrar 2016 con entre 23 y 25 millones de pasajeros en alta velocidad, este dato supondría su tercer ejercicio con récord anual de viajeros en AVE y duplicará los datos registrados en 2012.

En una entrevista con Efe, Vázquez ha indicado que las previsiones para este verano son “buenas”, con unas estimaciones que volverían a superar los datos con que se cerraron los últimos tres años de ascensos.

La compañía prevé cerrar 2016 con entre 23 y 25 millones de pasajeros en alta velocidad

En febrero de 2013 Renfe lanzó su nueva estrategia comercial, que comprendía reducciones del 11% en la tarifa base de los billetes del Ave en clase Turista y Turista + y descuentos de hasta el 70 % en función de la disponibilidad, así como diferentes tipos de bonos.

Esta política de precios y la puesta en marcha de nuevos recorridos, como Alicante, Gerona, la frontera francesa, el eje atlántico, Palencia, León o Zamora; hace que el AVE gane viajeros hasta sumar, previsiblemente, en 2016 tres años de subidas.

El presidente de la compañía ha indicado que una parte importante de la estrategia comercial va dirigida a anticipar la decisión de compra, pues la mayoría de los viajeros la hace la última semana. Sin embargo para Renfe “es mucho más fácil planificar teniendo una previsión con billetes vendidos que simplemente viendo lo que ha pasado otros años”.

Lea también: La estación de Recoletos de Madrid cierra desde este sábado hasta el 5 de septiembre por obras de renovación del túnel

La estrategia comercial de Renfe con reducciones en las tarifas hace que el AVE gane viajeros

'EL COCHE EN SILENCIO'

El 'Coche en Silencio' fue otra de las novedades puestas en marcha por Renfe en los últimos años. Se trata de vagones silenciosos donde el viajero puede “aprovechar el tiempo”, pues está prohibido el uso de teléfonos móviles, sólo se emiten los mensajes de megafonía imprescindibles, se rebaja la intensidad de la iluminación y se debe respetar el silencio.

En lo que va de año, según los datos aportados por Renfe, ya han utilizado este tipo de vagones 850.000 viajeros, que ascienden a 3 millones desde el verano de 2014.

Lea además:

Los maquinistas desconvocan las huelgas en Renfe

Los maquinistas de Renfe convocan huelgas el 24 y 29 de junio y el 1 de julio

Renfe perderá 20 millones de euros en los días de huelga

Renfe comienza este viernes una huelga de 24 horas: ¿qué trenes se verán afectados?

Últimas noticias