PharmaMar presenta nuevos avances en lurbinectedina en el congreso de Toronto

Estos datos suponen un "avance importante", ha señalado la compañía

Por

Bolsamania | 25 sep, 2018

Actualizado : 10:00

PharmaMar

17:35 24/04/24

  • 28,42
  • 2,97%0,82
  • Max: 29,50
  • Min: 27,60
  • Volume: -
  • MM 200 : 34,45

PharmaMar ha presentado durante el congreso de la Asociación Internacional para el estudio del Cáncer de Pulmón (IASLC, por sus siglas en inglés), que tiene lugar del 23 al 26 de septiembre en Toronto (Canadá) datos de supervivencia global del ensayo I/II de lurbinectedina en combinación con doxorubicina para el cáncer de pulmón microcítico recidivante.

En el estudio se ha observado una supervivencia global de 10,2 meses en los pacientes con CTFI de 30 días o superior, tratados con lurbinectedina en combinación con doxorubicina, y alcanza los 11,5 meses en los pacientes platino-sensibles (CTFI igual o superior a 90 días) tratados con lurbinectedina en combinación con doxorubicina.

La compañía ha subrayado que estos datos suponen un "avance importante" si se compara con los datos históricos de tratamientos utilizados actualmente para la segunda línea del cáncer de pulmón microcítico, como son topotecán o la combinación CAV (ciclofosfamida, adriamicina y vincristina).

En este sentido, el Dr. Martin Forster, del University College of London Hospitals y UCL Cancer Institute de Reino Unido, ha comentado “llevo involucrado en un amplio número de ensayos con lurbinectedina durante más de cinco años, tanto en ensayos como agente único como en combinación y pienso que es una molécula con un novedoso mecanismo de acción y una prometedora actividad anticancerígena, que ha mostrado un perfil de seguridad aceptable, tanto como agente único como en combinación. Considero lurbinectedina como una molécula novedosa y creo que, si se aprueba, podría tener un papel muy importante que desempeñar en el tratamiento de los pacientes con este tipo de cáncer de pulmón particularmente agresivo”.

Últimas noticias