Oryzon da datos positivos de eficacia de su medicamento para el sistema nervioso

Vafidemstat redujo la agresión y mejoró la función en los tres trastornos psiquiátricos investigados

Por

Bolsamania | 03 oct, 2019

Actualizado : 09:23

Oryzon presenta nuevos datos positivos de eficacia de vafidemstat, su medicamento epigenético para enfermedades del sistema nervioso central. En concreto, redujo la agresión y mejoró la función en los tres trastornos psiquiátricos investigados, según ha anunciado la compañía en el congreso del Colegio Internacional de Neuropsicofarmacología que se celebra en Grecia.

La compañía biofarmacéutica de fase clínica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias en enfermedades con importantes necesidades médicas no resueltas ha informado de que esta es la primera presentación de los datos agregados de las tres cohortes diferentes de pacientes psiquiátricos en el ensayo de Fase II Reimagine. Esto es, trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), trastorno del espectro autista (TEA) y trastorno límite de la personalidad (TLP).

Así, las observaciones obtenidas tras dos meses de tratamiento con vafidemstat incluyen una reducción estadísticamente significativa de la agresión medida por la subescala de Agitación/Agresión de 4 ítems del Inventario Neuropsiquiátrico (NPI) tanto en los datos agregados para todos los sujetos como en cada una de las tres cohortes individuales. También, se observó una reducción estadísticamente significativa de la agresión medida por las escalas de Impresión Clínica Global de Gravedad de la enfermedad y de mejoría global). Igualmente, hubo una mejora global estadísticamente significativa en la escala global del NPI tanto en las cohortes agregadas como en cada una de las tres cohortes individuales.

Oryzon asegura que vafidemstat resultó seguro y bien tolerado sin eventos adversos significativos en las tres cohortes de pacientes psiquiátricos diferentes, y ha mostrado mejoras clínicas estadísticamente significativas en las escalas utilizadas para medir los niveles de agresión y agitación.

"Estos datos positivos se suman a un conjunto de datos emergentes que respaldan el papel de la epigenética en el tratamiento de trastornos psiquiátricos". "Los datos agregados de Reimagine son un gran paso adelante para proporcionar un tratamiento eficaz y no sedativo para enfermedades mentales graves. Creemos que la notable eficacia en las diferentes cohortes, junto con un perfil de seguridad sin eventos adversos significativos, hacen de vafidemstat un prometedor posible tratamiento para enfermedades mentales graves cuyas alternativas terapéuticas son actualmente insatisfactorias", ha comentado el Vicepresidente de Desarrollo Clínico de Oryzon, el Dr. Michael Ropacki.

Últimas noticias