Oportunidad en el sector autos europeo: "Altos dividendos y valoración atractiva"

Singular Bank ve interesante invertir en el fondo cotizado iShares Stoxx 600 Auto & Parts

Por

Bolsamania | 22 ago, 2022

El sector automovilístico europeo está teniendo en 2022 un peor rendimiento que la media del mercado que ofrece el Stoxx 600. Según los analistas de Singular Bank, este inferior desempeño se debe principalmente a los efectos económicos de la pandemia del Covid-19 y a los problemas en las cadenas de suministro.

No obstante, los citados expertos creen que esta brecha de valoración “debería ser cubierta” y que, con un PER menor a 10x y una rentabilidad por dividendo superior al 5%, “el sector autos ofrece una interesante oportunidad de inversión”.

Y para aprovechar el potencial que ven en esta industria, desde Singular Bank se fijan en el fondo cotizado iShares Stoxx 600 Auto & Parts, que gestiona más de 169 millones de euros en activos y que distribuye los dividendos cobrados.

PRINCIPALES POSICIONES DEL ETF

Entre las principales posiciones de este ETF figuran Mercedes-Benz, con un peso del 22,18%; Stellantis (grupo surgido de la fusión de Fiat Chrysler Automobiles y Groupe PSA), con una ponderación del 15,57%; Volkswagen, con un peso del 12,63%; BMW, que supone un 11,63% de la cartera total; y Ferrari, con una ponderación del 11,24%.

Tras examinar estos componentes, Singular Bank subraya que “todos los integrantes están cotizando con una valoración de mercado inferior a la valoración contable; y que se trata de empresas con dividendos elevados”.

“A nuestro parecer –añaden-, el sector autos cotiza a unos ratios atractivos, con altos dividendos y valoraciones ajustadas. Así, antes de la guerra de Ucrania, el ETF estaba cotizando por encima de 60 euros, frente a los 50 actuales”, añaden.

NIVELES TÉCNICOS A VIGILAR

Desde una perspectiva gráfica, estos analistas sitúan en los 40 euros el principal soporte con el que cuenta ahora el mencionado fondo cotizado. Por arriba, como resistencia, establecen el gran objetivo alcista en los 59,90 euros.

Últimas noticias