Meta presenta nuevas herramientas de inteligencia artificial para crear anuncios
La plataforma lanza AI Sandbox y espera expandir sus avances a todos los clientes
Actualizado : 12:38
Meta, la plataforma tecnológica matriz de Facebook e Instagram, ha presentado AI Sandbox, una nueva herramienta basada en la inteligencia artificial, para que sus anunciantes puedan crear anuncios y medir su rendimiento de forma más avanzada.
El AI Sandbox "está probando las capacidades generativas de IA para los anunciantes, nuevas características en nuestro conjunto de herramientas de automatización de anuncios Meta Advantage y más detalles sobre nuestra infraestructura de IA y las inversiones que sustentan todo", según ha explicado Meta en un comunicado.
AI Sandbox actuará como un "campo de pruebas para las primeras versiones de nuevas herramientas y funciones, incluidas las herramientas publicitarias generativas impulsadas por IA", ha añadido la empresa.
Por ejemplo, Meta está creando herramientas como la variación de texto, la generación de fondo y la superposición de imágenes para hacer que el texto de un anuncio sea más atractivo o mejorar partes de su creatividad.
Además, Meta ha señalado que está mejorando su herramienta Meta Advantage "para que las campañas sean más inteligentes y rápidas".
Meta Advantage ayuda a optimizar los resultados de la campaña, personalizar los anuncios al relacionarlos con las personas adecuadas en el momento adecuado y, en última instancia, ayudar a los anunciantes a ahorrar tiempo y dinero. Según Meta, "hay 3 veces más anunciantes que usan campañas de compras Advantage+ semanalmente que hace 6 meses".
"INVERTIMOS DECENAS DE MILES DE MILLONES"
"Invertimos decenas de miles de millones de dólares al año en nuestra infraestructura, y una parte cada vez mayor de eso se ha dedicado a desarrollar nuestra capacidad de IA para anuncios. Esas inversiones son las que aseguran que las herramientas impulsadas por IA que los anunciantes tocan y sienten alcanzan su máximo potencial a escala, como la IA generativa, que a menudo requiere más capacidad informática para funcionar de manera efectiva", ha explicado la compañía.
"Por ejemplo", ha relatado la empresa, "anteriormente en Instagram, necesitábamos un modelo para optimizar los clics en los anuncios de Story y otro modelo para optimizar las conversiones o las ventas de anuncios en Reels. Ahora, con un modelo de IA más avanzado que se optimiza en todas las superficies (Feed, Story, Explore y Reels), nos permite transferir aprendizajes a través de múltiples objetivos al mismo tiempo, lo que ayuda a mejorar las conversiones de los anunciantes y la calidad de los anuncios que ven las personas".
"Actualmente", ha concluido Meta, "estamos trabajando con un pequeño grupo de anunciantes para recopilar rápidamente comentarios que podamos usar para mejorar aún más estos productos. En julio, comenzaremos a expandir gradualmente el acceso a más anunciantes con planes para agregar algunas de estas funciones a nuestros productos a finales de este año".