Merlin y Colonial reinan en la semana; Solaria y PharmaMar siguen sufriendo

La sustitución del presidente de Indra vuelve a penalizar al valor

Por

Bolsamania | 29 may, 2021

Semana de consolidación alcista en el mercado español. Así, tras cinco sesiones de escasos movimientos, el Ibex 35 ha cerrado con un avance semanal del 0,22%, lo que le ha llevado a firmar su séptima semana consecutiva de subidas, su mejor racha desde mayo de 2018.

Por valores, Merlin (+6,34%) y Colonial (+5,31%), las dos socimis del selectivo, han encabezado las alzas en un escenario en el que la vuelta a la normalidad parece más cercana. ArcelorMittal, con un repunte del 4,05%; Cellnex (+3,62%) y el grupo de aerolíneas IAG (+3,60%) han completado el ‘top five’ de los títulos más rentables.

También ha sido una semana positiva para otras compañías ligadas al turismo, como Amadeus (+3,47%) o Meliá Hotels (+2,93%); al igual que para Siemens Gamesa y Fluidra, cuyos avances han superado el 3%.

En el lado bajo de la tabla nos encontramos con dos de las empresas que más alegrías dieron a los inversores en 2020: Solaria y PharmaMar. En el caso de la primera, que el próximo lunes publicará sus últimas cifras contables, se ha dejado un 5,53% en el acumulado de las cinco sesiones; porcentaje similar al que ha perdido el grupo farmacéutico (-5,39%).

Indra, por su parte, se ha depreciado un 4,92% tras el relevo de su presidente por el Gobierno, al tiempo que Telefónica y Sabadell también han cerrado la semana en rojo, con descensos superiores al 3%.

Variaciones semanales

Últimas noticias