Los 'ositos' de Tous, bajo investigación por la composición de sus joyas

Se sospecha que los joyeros catalanes usan "material no metálico" en sus rellenos

Por

Bolsamania | 21 ene, 2020

Actualizado : 17:57

La famosa firma catalana de joyería, Tous, está bajo investigación de la Audiencia Nacional por un presunto delito de fraude y publicidad engañosa. Según considera el juez Santiago Pedraz, a petición de la fiscalía, hay indicios de que las emblemáticas figuras de ‘osito’ de la marca pueden haber sido rellenadas con material no metálico.

El magistrado ha citado a declarar como investigados el próximo miércoles día 22 a los responsables legales de la compañía y de Applus Laboratories. Trata de dirimir si se cometieron dichos delitos y si las joyas pueden tener presuntamente "un falta de calidad en la plata utilizada para su realización y pueden contener un material no metálico en su relleno".

Según fuentes judiciales, la Audiencia se ha hecho cargo del asunto después de un informe de la Fiscalía ya que se trata de miles de joyas vendidas no solo en todo territorio español sino también en la Unión europea. Los hechos tienen su origen en una denuncia presentada por la Asociación de Consumidores y Usuarios de Joyeria de Cordoba (Consujoya) ante la Guardia Civil, al detectar que varias piezas que Tous publicitaba como de oro de 18 o 24 quilates o plata de primera ley no tenían los requisitos mínimos del material que anunciaban.

A falta de conocer los datos de 2019, La marca de joyería y accesorios mantuvo su senda de crecimiento en 2018 con un nuevo récord de ventas, al obtener una cifra de negocio de 466 millones de euros, un 4,5% más que el ejercicio anterior, y superó por primera vez la barrera de las 700 tiendas en el mundo, consolidándose como una marca global de lujo asequible con presencia en 56 países.

Últimas noticias