Los beneficios de Wells Fargo caen en el primer trimestre por el desplome del precio del petróleo

El banco con sede en San Francisco reportó unas ganancias de 5.460 millones de dólares

Por

Bolsamania | 14 abr, 2016

Actualizado : 20:01

El beneficio de la tercera entidad más grande de Estados Unidos por activos, Wells Fargo & Co., se ha reducido en el primer trimestre del año debido a los créditos ligados a los precios del petróleo. Los títulos de la entidad han abierto con pérdidas de casi el 1% la sesión.

El banco con sede en San Francisco reportó unas ganancias de 5.460 millones de dólares, lo que supone 99 centavos por acción. En el mismo periodo de 2015, la entidad logró unas ganancias de 5.800 millones de dólares, o 1,04 dólares por título. Los analistas encuestados por Market Watch esperaban unas ganancias de 97 centavos por acción.

Los ingresos suben un 4% hasta situarse en los 22.200 millones de dólares

Lea también: JPMorgan reduce su beneficio un 6,7%, castigado por el débil desempeño de la banca de inversión

En cuanto a los ingresos, éstos suben un 4% hasta situarse en los 22.200 millones de dólares frente a los 21.540 millones de dólares esperados.

Las acciones de Wells Fargo han caído en Bolsa en lo que llevamos de año cerca de un 10%.

Los bajos precios del petróleo han castigado a un gran número de compañías energéticas, y esto ha afectado a Wells Fargo, ya que es uno de los grandes prestamistas de esta industria. En este sentido, el grupo ha destinado en torno a 1.090 millones de dólares a provisiones para préstamos incobrables, un 79% más que el año anterior.

SANCIÓN MILLONARIA

Wells Fargo, uno de los mayores prestamistas del mundo, ha sido multado este mes de abril por abusos en hipotecas y tendrá que pagar 1.200 millones de dólares al Gobierno.

Tal y como informó Actualidad Rt, el banco, con sede en el estado de California, tendrá que pagar 1.200 millones de dólares al Gobierno por haber certificado al Departamento de Desarrollo Urbano y Vivienda que ciertos préstamos hipotecarios residenciales eran elegibles para el seguro de la Agencia Federal de Vivienda (FHA), cuando en realidad no lo eran.

Lea además:

Sanción millonaria a uno de los mayores prestamistas del mundo por abusos en hipotecas

Wells Fargo advierte de los efectos del desplome del petróleo en su cartera de energía

General Electric negocia con Blackstone y Wells Fargo la venta de sus activos inmobiliarios

Últimas noticias