La junta de Lar España aprueba repartir un dividendo de 27,5 millones

La compañía distribuirá 31 céntimos de euro por acción

Por

Bolsamania | 22 abr, 2021

Actualizado : 13:45

Lar España

17:35 28/03/24

  • 7,22
  • 0,98%0,07
  • Max: 7,29
  • Min: 7,10
  • Volume: -
  • MM 200 : 5,98

La junta general de accionistas de Lar España, celebrada este jueves de forma mayoritariamente telemática en Madrid, ha aprobado la propuesta de repartir un dividendo de los resultados de 2020 de 31 céntimos de euro por acción, hasta un total de 27,5 millones de euros y una rentabilidad por acción del 6,7%. La compañía espera mantener dicho dividendo como uno de los más rentables del Mercado Continuo, una de sus señas de identidad corporativa.

Los accionistas de Lar España aprobaron además las cuentas anuales y el informe de gestión del año pasado. La socimi elevó un 15% sus ingresos en 2020, desde 81,1 millones hasta 93,3 millones de euros. El EBITDA fue de 69,7 millones de euros, con una subida del 18%, y el beneficio neto recurrente alcanzó 53,7 millones de euros, un 30,3% superior a los 41,2 millones de euros obtenidos en 2019.

Durante su intervención ante los accionistas, José Luis del Valle, presidente de Lar España, ha valorado que el éxito alcanzado en 2020 se debió sobre todo a la rapidez de reacción y a la "extraordinaria coordinación con nuestros comerciantes". "Fuimos los primeros en implantar medidas de seguridad integrales, sometidas a certificación sanitaria independiente. En paralelo, conseguimos actualizar los acuerdos comerciales con la práctica totalidad de inquilinos, con tasas siempre cercanas a la plena ocupación técnica”, indicó. El presidente informó además de que, una vez superadas las restricciones de la tercera ola, Lar España ha normalizado el pasado marzo las afluencias a sus centros y parques comerciales, con una superficie alquilable abierta del 99%.

Comparó además las principales ratios de su compañía en el año pasado con la media de sus principales competidores europeos. Así, subrayó que "nuestros ingresos netos en 2020 aumentaron mas, un 12,4%. Nuestro beneficio recurrente por acción también creció por encima, un 28,9% según criterios EPRA. Nuestra deuda neta es inferior en dos puntos porcentuales a la media. La valoración independiente de nuestros activos se ajustó un 4,8% en el año, casi tres puntos porcentuales menos que la media sectorial, y la rentabilidad de nuestro dividendo casi duplica la media".

Del Valle se mostró confiado en que la compañía vea incrementadas de forma sostenida las afluencias y ventas en sus centros comerciales durante el segundo semestre del año. "Partimos con la importante ventaja de haber hecho nuestros deberes en 2020 y, gracias a ello, esperamos salir reforzados de la crisis sanitaria, poniendo más en valor las ventajas cualitativas de nuestro modelo de gestión. El retail en España ya era antes de la pandemia un sector estratégico para la economía. Estoy convencido de que a futuro va a serlo todavía más. Ha demostrado ser uno de los sectores más estables y de los que mejor y más deprisa se adaptan a los distintos entornos de actividad y consumo".

La junta aprobó también el resto de puntos del orden del día, entre ellos varias modificaciones estatutarias y de gobierno corporativo para mantenerse al día en las mejores prácticas.

Últimas noticias