Indra repite como el valor más alcista de la semana en el Ibex 35, seguido por Sabadell

Almirall y PharmaMar, por el contrario, lideran las pérdidas tras decepcionar con sus cuentas

Por

Bolsamania | 31 jul, 2021

Tras digerir un auténtico alud de resultados empresariales y muy pendiente de la evolución de la nueva ola de coronavirus y del desplome de las tecnológicas chinas, el Ibex 35 se ha dejado esta semana un 0,48%, hasta situarse en los 8.675,70 puntos, perdiendo un 1,65% en el global de julio. En este escenario, marcado por la volatilidad, los analistas de Bolsamanía consideran probable que la fase correctiva actual se extienda hasta los 8.567 puntos, al tiempo que señalan que “no veremos una señal de fortaleza mientras que cotice por debajo de los 8.854 enteros, máximos del hueco bajista del pasado 8 de junio”.

Por valores, Indra ha vuelto a liderar las alzas en nuestro selectivo en el cómputo de las cinco sesiones. Espoleado por sus resultados contables y superada su crisis de gobernanza, el grupo tecnológico ha repuntado un 10,46% en estos días, tras avanzar un 7% la semana anterior.

Banco Sabadell se ha colocado en segunda posición. Sus títulos han reaccionado desde el soporte cercano a los 0,50 euros, tal y como explican los expertos de Bolsamanía, lo que les ha llevado a anotarse un 9,57% en la semana en la que la entidad ha dado a conocer también sus últimas cuentas contables.

Otra de las empresas que ha presentado sus estados financieros ha sido ArcelorMittal. El gigante de la siderurgia ha logrado su mejor resultado desde 2007, hecho que ha catapultado a la compañía en Bolsa, con una subida semanal del 8,12%.

Por detrás de estas tres compañías han quedado Acerinox, Grifols y Telefónica, que se han anotado avances próximos al 3% después de comunicar, igualmente, sus últimas cuentas.

Por el contrario, Almirall (-10,57%) y PharmaMar (-7,92%) han encabezado los recortes semanales en el índice nacional tras decepcionar a los inversores con sus beneficios semestrales.

De la misma manera, estos días tampoco han sido propicios para Fluidra, que ha cedido un 5,40% en un proceso correctivo fruto de las abultadas ganancias que acumula en lo que va de año.

Variaciones semanales Ibex 35

Últimas noticias