Indra recupera los 8 euros por acción tras lanzar un mensaje de tranquilidad
La compañía lidera junto a Dia las subidas del Ibex 35 en esta jornada
- Renta 4: oportunidad de compra tras el correctivo sufrido
Actualizado : 10:52
Indra rebota con fuerza este miércoles, tras enviar el martes un comunicado en el que reconoce que la CNMV le solicitó información adicional sobre los estados financieros de la compañía a 31 de diciembre 2013.
La compañía tecnológica confesó que dichos datos fueron pedidos “el pasado mes de agosto en el marco de su actividad regular de supervisión de las cuentas anuales en la que periódicamente realiza requerimientos de información adicional a un amplio número de sociedades cotizadas en la bolsa española”. Con todo, concluye: “No existe ningún otro requerimiento de información adicional pendiente de contestar”.
ACUMULA UNA CAÍDA SUPERIOR AL 30% EN 2014
Las acciones de Indra sufre un duro castigo y acumulaba hasta ayer martes cuatro jornadas consecutivas y un correctivo del 18%. Al cierre de la sesión de la jornada anterior, las acciones de Indra se han desplomado un 10,77%, hasta los 7,790 euros.
En lo que va de año, la compañía atesora una caída del 34% y se postula como farolillo rojo del selectivo en 2014.
RENTA 4: ES UNA BUENA OPORTUNIDAD DE COMPRA
Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4, asegura que "actualmente presenta la tercera sobreventa más elevada en su historia, propia de reacciones alcistas a acciones bajistas desmesuradas". Atendiendo a esto, el experto señala que "las divergencias alcistas con la primera pata en situación de sobreventa extrema son también históricas".
Por ello y pese a no contar con una confirmación de suelo a corto plazo, "los síntomas comentados sugieren la cercanía de un notable rebote técnico". Según Faus, a priori la zona comprendida entre 8,3 y 8,4 euros es su referencia de resistencia y cabría la adopción de estrategias parciales especulativas con stop loss muy ceñido en 8,2 euros.
Lee además:
- La CNMV pide información adicional a Indra sobre la contabilidad de 2013