El impuesto a transacciones financieras no afectará a las salidas a bolsa

Será finalista y sus ingresos se destinarán a la Seguridad Social

Gravará las operaciones intradía

Por

Bolsamania | 19 oct, 2018

Actualizado : 14:21

El Gobierno ha aprobado este viernes en Consejo de Ministros el nuevo Impuesto sobre las Transacciones Financieras. Esta nueva tasa, que gravará con un 0,2% la compraventa de acciones, no afectará a las operaciones en el mercado primario. Es decir, no gravará las compras de títulos en las salidas a bolsa.

Así lo ha explicado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, tras el Consejo de Ministros de este viernes. Además, ha explicado que se tratará de un impuesto finalista y sus ingresos, unos 850 millones de euros al año, se destinarán a la Seguridad Social con el objetivo de financiar las pensiones.

Este impuesto gravará las operaciones de compraventa de títulos intradía, como ha confirmado la máxima responsable de Hacienda en el Gobierno, que ha explicado también que este impuesto tendrá una liquidación mensual. La tasa se aplicará sobre las operaciones de compraventa de títulos de compañías cotizadas que tengan una capitalización bursátil superior a 1.000 millones de euros. Las operaciones sobre acciones de empresas no cotizadas y las pymes, por tanto, quedarán fuera del ámbito de este impuesto.

Últimas noticias