Goldman y Citi coinciden en que Inditex tiene recorrido hasta los 37 euros

Ambos bancos de inversión aconsejan comprar las acciones de la compañía textil

Por

Bolsamania | 31 ago, 2016

Actualizado : 18:07

A veintiún días de que Inditex presente resultados de su primer semestre fiscal, la compañía textil vuelve a recibir un espaldarazo a su gestión, esta vez de mano de Goldman Sachs y Citi. Ambas entidades norteamericanas han situado su precio objetivo de la empresa a doce meses hasta los 37 euros. Este miércoles, la compañía ha cerrado con caídas del 0,35% hasta los 31,7 euros.

El banco subraya de la compañía su fortaleza en el incremento de las ventas “con una menor inversión de capital”

Goldman Sachs ha subido a este nuevo precio desde los 34,5 anteriores, además de que mantiene su recomendación de comprar títulos de la gallega. El banco subraya la fortaleza de Inditex en el incremento de las ventas “con una menor inversión de capital”. Destaca a su vez el crecimiento del canal 'online' de ventas de Inditex como un factor clave para que las perspectivas de crecimiento que tienen sobre los ingresos de la empresa, un 12% anual hasta 2021, “siga siendo fuerte”. Goldman remarca también que esta subida de las ventas depende cada vez menos del crecimiento de espacio físico para realizarlas, algo que a su vez requiere de menos gasto de capital.

Antes de que la empresa presente resultados de su primer semestre fiscal, el banco espera para Inditex una subida del beneficio por acción del 7% (0,399 euros por título) para este periodo, basado principalmente en la mejora en un 10% de las ventas de superficies comparables (LFL) en el segundo trimestre. Este indicador mide la variación de las ventas de la compañía excluyendo factores de expansión de la compañía.

Goldman Sachs prevé a su vez que el beneficio antes de impuestos de Inditex para el primer semestre llegue a 1.526 millones de euros, mientras que espera 840 millones para el segundo trimestre. Para todo el año 2016 pronostica 3.743 millones de ganancias antes de impuestos y un beneficio neto de 2.874 millones.

Como contrapunto, el banco de inversión estadounidense apunta a que este precio objetivo podría verse influido por una posible inflación en los costes de materias primas que utiliza la empresa, así como por una menor disponibilidad de “tiendas bien ubicadas”. También apuntan como riesgo para la compañía una menor demanda de los consumidores a nivel global, así como a posibles movimientos bruscos en las divisas que podrían influir negativamente en sus ingresos.

CITI APUNTA TAMBIÉN A LOS 37 EUROS

Por otra parte, los analistas de Citi también recomiendan comprar los títulos de la multinacional gallega a 37 euros por acción, debido a la fuerza de ventas de la empresa y su paso al canal "online". Este precio de 37 euros por título está entre los más altos dados por los analistas, puesto que el consenso de mercado que recoge Bloomberg se sitúa en los 33,96 euros.

Entre otros, el Grupo Santander otorga 37,60 euros al precio de los títulos, mientras que BBVA los valora a doce meses en 28.97 euros. Las acciones de la compañía cotizan a 31,98 euros, con lo cual el potencial de subida de los títulos respecto a este consenso es de casi dos euros, un 6,2% más. Respecto a los 37 euros, el potencial alcista es del 16%.

HSBC se mantiene como la firma más optimista con Inditex, puesto que en agosto ha elevado su precio objetivo sobre la textil de los 28 a los 40 euros, un 43% de incremento.

Últimas noticias