General Electric nombra a John Flannery su nuevo CEO tras el cese de Immelt

Immelt permanecerá como presidente hasta final de este año

Por

Bolsamania | 12 jun, 2017

Actualizado : 22:33

GENERAL ELECTRIC

18:32 30/04/24

  • 162,72
  • -1,08%-1,77
  • Max: 165,99
  • Min: 162,19
  • Volume: -
  • MM 200 : 9,01

General Electric (GE) ha nombrado a John Flannery como presidente y CEO de la compañía tras el cese de Jeff Immelt de ese cargo. No obstante, Immelt permanecerá como presidente hasta final de este año. Las acciones de la compañía han cerrado con subidas del 3,58% y un valor de 28,94 dólares por acción.

John Flannery, actual presidente y CEO de GE Healthcare, ha sido nombrado director general de la empresa a partir del 1 de agosto de, 2017, y presidente y CEO, a partir del 1 de enero de, 2018.

Flannery, de 55 años, comenzó su carrera en General Electric Capital en 1987, donde se centró en la evaluación de riesgo de compras apalancadas. Además, el director financiero Jeff Bornstein se convertirá en vicepresidente de la compañía.

La empresa ha señalado que las medidas eran parte de su plan de sucesión.

El director ejecutivo designado “ha llevado a las empresas financieras e industriales complejos en todo el mundo, incluyendo la ejecución de GE Healthcare, GE en la India y el equipo de desarrollo de negocios de GE a través de la exitosa adquisición de Alstom,” ha señalado Jack Brennan, director independiente de la compañía, y recoge Bloomberg.

"El anuncio de hoy representa el mayor honor de mi carrera", declaró Flannery, quien indicó que dedicará los próximos meses a tomar contacto con los inversores, clientes y empleados con el fin de determinar los próximos pasos de GE.

Por su parte, Jeff Immelt, de 61 años, señaló a su sucesor como "la persona adecuada para liderar GE en la actualidad", destacando su amplia experiencia en distintas áreas de negocio, ciclos y regiones geográficas.

Immelt había estado bajo presión en medio de una caída en las acciones de GE al nivel más bajo en un año y medio. Las acciones han caído un 12% este año, en comparación con una ganancia de 8,6% para el índice Standard & Poor 500.

Últimas noticias