Fuertes subidas en Zoom tras unos resultados muy por encima de las expectativas

Ha declarado unos ingresos un 62% por encima de los esperado

Por

Bolsamania | 03 jun, 2020

Actualizado : 22:10

ZOOM VID COMMU RG-A

16:17 16/04/24

  • 60,22
  • 0,00%0,00
  • Max: 60,28
  • Min: 59,56
  • Volume: -
  • MM 200 : -

Zoom ha vivio una nueva jornada de fuertes subidas en bolsa. Las acciones de la 'app' de videollamadas han avanzado más de un 7% este miércoles tras presentar unos resultados muy por encima de las expectativas del consenso.

Ha declarado unos ingresos de 328 millones de dólares, un 62% por encima de lo que estimaba el consenso, que había calculado alrededor de 203 millones. Estas cifras tienen mucho que agradecerle al coronavirus.

"La pandemia ha puesto en foco en Zoom y se ha convertido en una marca muy conocida, tanto en el ámbito profesional como a título personal. Los cierres de las empresas han llevado a la gente a trabajar y socializar desde casa", explica David Madden, analista de CMC Markets

Aunque el efecto coronavirus podría agotarse pronto, "la gente tendrá más libertad, por lo que el grupo podría ver una caída en el demanda", afirma Madden. Sin embargo, esto no parece que haya a producirse en un futuro cercano, la mayoría de los expertos apuestan porque el teletrabajo ha venido para quedarse, incluido el propio Madden.

"Es probable que haya un enfoque mayor hacia trabajar desde casa, por lo que los servicios de Zoom son propensos a ver un aumento en la demanda durante los próximos años", afirma el experto.

A pesar de que el futuro se presenta alentador, desde la compañía no quieren hacerse ilusiones. Kelly Steckelberg, directora financiera de Zoom, asegura que tienen un enfoque conservador, además están teniendo en cuenta que va a haber tasas de abandono, cuentan con que un gran número de personas dejará de usar sus servicios.

Los números verdes hoy son de todo una excepción. El confinamiento que ha sufrido la gran mayoría de la población durante los últimos meses la ha catapultado en bolsa hasta tal punto que en lo que va de año sus acciones han avanzado cerca de un 220%. Actualmente está cotizando cerca de los 200 dólares por acción, sus máximos históricos.

Últimas noticias