Ferrovial presenta ante la SEC sus cuentas anuales y está más cerca de cotizar en EEUU

Sigue sin haber una fecha fijada para su debut en Wall Street

Por

Europa Press | 16 abr, 2024

Ferrovial

17:35 15/06/23

  • 28,92
  • 0,28%0,08
  • Max: 29,04
  • Min: 28,71
  • Volume: -
  • MM 200 : 26,23

Ferrovial ha presentado este martes un nuevo documento ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) en el que incorpora las últimas cuentas anuales de la compañía, adaptadas ya a los criterios exigidos por ese regulador bursátil.

Se trata de un nuevo paso para comenzar a cotizar en el Nasdaq de Nueva York, si bien sigue sin haber una fecha fijada, toda vez que los plazos ahora dependen únicamente de las autorizaciones de la SEC, según han informado fuentes de la compañía a Europa Press.

Ferrovial ha presentado este documento como una enmienda al original del pasado mes de enero, incorporando todos los detalles respecto a los últimos resultados anuales de 2023, que en ese momento todavía no estaban.

El resto del documento es el mismo, en el que se detallan los riesgos actuales a los que se enfrenta la compañía, algo habitual en este tipo de folletos.

La previsión de Ferrovial era cotizar en Estados Unidos en el primer trimestre del año, pero ha tenido que retrasar la fecha debido precisamente a esas adaptaciones a los formatos que exige la SEC.

En la junta de accionistas de la pasada semana --la primera desde Ámsterdam y en inglés--, su presidente, Rafael del Pino, volvió a reiterar la importancia del mercado norteamericano, especialmente el estadounidense, donde destinó un 70% de sus inversiones el año pasado y en cuyo mercado bursátil espera cotizar pronto.

También volvió a defender la decisión de la empresa de trasladar su sede a Países Bajos para cotizar primero en Ámsterdam y posteriormente en Nueva York, argumentando que Ferrovial será capaz de acceder a un mayor abanico de capitales y atraer más valor y liquidez con su cotización en el Nasdaq.

El ejecutivo defendió que los inversores han respaldado esta decisión, después de que la empresa haya subido un 31,5% en Bolsa desde el anuncio de esta operación en febrero de 2023, pasando de ocupar la posición número 14 del Ibex 35 a la número 8 actual.

"Así que el mercado parece apoyar el movimiento que la mayoría de ustedes, los accionistas, aprobaron en el 2023", reiteró ante los asistentes.

Últimas noticias