Fallece el expresidente de Red Eléctrica y exsecretario de Estado, José Folgado

Encabezó el gestor de la red hasta el verano de 2018, cuando fue sustituido por Jordi Sevilla

Por

Bolsamania | 23 mar, 2020

Actualizado : 19:24

El expresidente de Red Eléctrica (REE), José Folgado, ha fallecido a los 76 años víctima del coronavirus. Folgado fue encabezó el gestor de la red entre 2012 y 2018, cuando fue sustituido por Jordi Sevilla.

Además de su perfil empresarial, Folgado fue miembro de las carteras económicas durante los Gobiernos de José María Aznar. En concreto, en 1996 fue nombrado Secretario de Estado de Presupuestos y Gastos. Posteriormente, en el año 2000, ocupó la secretaría de Estado de Economía y de Energía.

Folgado fue doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y Profesor Titular de Hacienda Pública y Sistemas Fiscales en esa Universidad desde el año 1974 fue Director del Departamento de Economía de la CEOE. Además, tras su salida del Gobierno y antes de presidir Red Eléctrica fue alcalde de la madrileña localidad de Tres Cantos.

En un comunicado, Red Eléctrica ha lamentado "profundamente" el fallecimiento del que fuera su presidente y ha expresado sus condolencias y transmitido "su cariño a su familia y amigos". Así, la actual presidenta del grupo, Beatriz Corredor, ha trasladado en nombre de todo el equipo de Red Eléctrica "su pesar por la pérdida y ha hecho un reconocimiento expreso a la labor del que fue presidente de la entidad".

Últimas noticias