Euronext rebota tras no llegar a un acuerdo para comprar Allfunds, que se hunde

La plataforma de fondos de inversión considera "inadecuada" la oferta de compra

Por

Bolsamania | 01 mar, 2023

Actualizado : 17:54

Euronext ha subido en bolsa tras retirar su oferta de compra por Allfunds, que a su vez ha registrado fuertes pérdidas. "Euronext ha informado al Consejo de Allfunds que retira su oferta indicativa para adquirir el 100% del capital social de Allfunds", ha señalado el operador de varios mercados bursátiles europeos.

Por su parte, Allfunds ha publicado otro comunicado en el que ha considerado "inadecuados los términos de la propuesta de Euronext". También ha señalado que "entró en conversaciones sobre los términos con Euronext, pero no se llegó a ningún acuerdo y las conversaciones terminaron".

Euronext lanzó una oferta de compra no solicitada sobre Allfunds la semana pasada, que valoraba a la plataforma tecnológica fundada en España, y que está especializada en la distribución de fondos de inversión y soluciones analíticas para las gestoras de activos, en 5.500 millones de euros.

Euronext, que opera las bolsas de Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, los Países Bajos, Noruega y Portugal, no ha dado más detalles sobre la retirada de la oferta, que estaba planteada en efectivo y acciones y valorada en 8,75 euros por título.

Las acciones de Allfunds, que se dispararon un 17% tras publicarse la oferta, hasta 8,60 euros, se han desplomado un 13% este miércoles, hasta 7,18 euros. Por su parte, los títulos de Euronext han rebotado un 4%, hasta 71,92 euros.

Allfunds, fundada en 2000 por el español Juan Alcaraz, que también es su consejero delegado, salió a bolsa en abril de 2021 a 11,50 euros por acción.

En octubre de 2022, el banco suizo Credit Suisse vendió su participación del 8,6% por 334 millones de euros. Y en noviembre, LHC3 (sociedad formada por Hellman & Friedman y GIC, el fondo soberano de Singapur) y BNP Paribas colocaron otro 12% del capital.

En la actualidad, LCH3 es el máximo accionista, con un 34,3% del capital, mientras BNP Paribas controla un 12,1% de la compañía.

Últimas noticias