Enagás tiene un potencial alcista del 18% según Société Générale

La firma francesa mantiene su recomendación de compra, con un precio objetivo de 30,3 euros

Por

Bolsamania | 19 oct, 2016

Actualizado : 16:21

Los resultados presentados por Enagás muestran el esfuerzo de la empresa por sanear sus estados financieros y por seguir adelante con su expansión internacional. Los analistas de Société Générale premian el desempeño de la gasista española en este tercer trimestre y mantienen su recomendación de compra con un precio objetivo de 30,3 euros, lo que le otorga un potencial alcista del 18% con respecto al último cierre.

Los resultados para el tercer trimestre de 2016 han estado en línea con lo esperado por el consenso de analistas. Los ingresos han caído en un 2,1% debido a una menor inversión, y el beneficio bruto de explotación (EBITDA) se ha resentido un 6,1% debido a los costes de expansión. Sin embargo, los ratios financieros han mejorado debido a un menor coste de la deuda y al incremento de los beneficios de sus asociados, procedentes de proyectos y adquisiciones en Sudamérica. Esto deja un beneficio neto de 317 millones de euros, lo que supone un aumento con respecto al año anterior del 1,3%.

Desde las fuertes caídas de 2008 las acciones de la gasista han multiplicado por 2,5 su valor

Las acciones de Enagás llevan un fuerte recorrido alcista y desde las fuertes caídas de 2008 sus títulos han multiplicado por 2,5 su valor. En esta sesión, cotizan con subidas del 0,2% y avanzan hasta cerca de 26 euros.

EMITIRÁ BONOS POR 500 MILLONES DE EUROS

Enagás ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha aprobado una emisión de 500 millones de euros en bonos a 10 años para refinanciar su deuda y abaratar sus costes financieras.

En este sentido, los bonos devengarán una rentabilidad anual del 0,75%, con vencimiento el 27 de octubre de 2026, ya que será en esa fecha cuando se complete la emisión de los mismos, según ha explicado la empresa.

Últimas noticias