EEUU avisa a Facebook de que debe establecer límites para que Libra no se use en delitos financieros

Por

Europa Press | 15 jul, 2019

Actualizado : 21:04

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, ha afirmado este lunes de que su Departamento tiene serias preocupaciones de que Libra, la criptodivisa anunciada por Facebook, podría ser usada para blanquear dinero, sumándose así al escepticismo regulatorio sobre los planes de la tecnológica.

Mnuchin también ha informado, en una rueda de prensa celebrada este lunes, de que el Departamento del Tesoro ha avisado a Facebook de que debe establecer las salvaguardias adecuadas contra los usos ilícitos de su criptodivisa, como por ejemplo el blanqueo de capitales.

"El Tesoro ha sido muy claro con Facebook, y con otros proveedores digitales de servicios financieros, de que deben implementar las salvaguardias adecuadas contra el blanqueo de capitales, así como contra la financiación del terrorismo, al igual que hacen las instituciones financieras tradicionales", ha afirmado Mnuchin.

Las declaraciones del secretario se producen un día antes de que el presidente de Calibra, la filial de Facebook encargada de gestionar la criptodivisa, David Marcus, comparezca ante el comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado de Estados Unidos para responder a las preguntas de los senadores sobre la criptodivisa y los posibles problemas sobre la privacidad de los datos de los usuarios.

"Facebook no ofrecerá la divisa digital Libra hasta haber solucionado al completo las dudas regulatorias y haber recibido las aprobaciones apropiadas", ha subrayado Marcus en discurso publicado este lunes pero que pronunciará el martes.

El máximo responsable de Calibra ha indicado que Facebook está de acuerdo con el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, quien aseguró que el proceso para examinar la divisa digital tiene que ser "paciente y riguroso". "El tiempo entre este momento y el lanzamiento está diseñado para ser un proceso abierto y sujeto al escrutinio regulatorio", ha asegurado Marcus, que espera que sea el proceso de revisión "más amplio, extenso y cuidadoso" en la historia de las 'fintech'.

Últimas noticias