Economía/Transportes.- Cs pide a Ábalos concretar cómo va a incorporar militares a puestos de conductor de Renfe

Por

Europa Press | 16 sep, 2019

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos ha reclamado en el Congreso al ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, que concrete cómo va a incorporar personal militar en puestos de conductor e interventor en la red de trenes de su departamento.

Para ello, sus diputados Francisco Javier Cano y Justo Fernández han registrado una batería de preguntas, recogida por Europa Press, en las que piden conocer si esta incorporación se realizará a través de una convocatoria pública, será provisional o transparente o si se exigirá un empleo o categoría concreta.

En este sentido, preguntan si podrán acceder a estos puestos personal de tropa y marinería no permanente, si se permitirá el acceso a personal de más de 45 años (y, por tanto, carentes de condición militar) y si el acceso conllevará la pérdida de condición de miembros de las Fuerzas Armadas.

60 INCORPORACIONES PROCEDENTES DEL EJÉRCITO

En su iniciativa, Cano y Fernández recuerdan la propuesta de Ábalos de incorporar 60 personas procedentes del Ejército este año en Renfe para cubrir bajas en personal de conducción e intervención, y así reducir el número de incidencias en el servicio.

Preguntado en una entrevista en el 'Diario de León' por cómo actuar ante los efectos provocados por la falta de maquinistas y revisores, Ábalos apunta a esta medida, además de señalar de que para ese año la tasa de reposición alcanza el 105% de las bajas que se registren en el servicio.

Últimas noticias