Economía/Empresas.- Dufry nombra CEO del Sur de Europa a la española Isabel Zarza

Por

Europa Press | 30 mar, 2023

El grupo anuncia una reorganización de sus regiones tras la combinación de negocio con Autogrill

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La multinacional Dufry, que ofrece productos libres de impuestos en aeropuertos, terminales de cruceros y zonas turísticas de todo el mundo, ha nombrado CEO del Sur de Europa a la española Isabel Zarza, anteriormente directora de operaciones para el Norte y Centro de Europa, Rusia y África.

Dufry enmarca este nombramiento en su propósito de "estar más cerca del consumidor, creando regiones fuertes, dirigidas por profesionales con larga experiencia en cada una de las regiones" y dentro de su objetivo de "conseguir una estructura directiva diversificada", según ha afirmado este jueves en una nota de prensa.

Zarza, nacida en Salamanca, pasa a liderar la región del Sur de Europa, que incluye España, Italia, Grecia, Turquía y Malta, con la responsabilidad de "crear la estructura organizativa en la región, liderar los equipos de cada país y seguir ganando cuota en estos mercados".

En su nuevo puesto reportará a Luis Marín, presidente y CEO de Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), una región con una facturación de 3.600 millones de euros --el 52% de la facturación del grupo-- y que ha experimentado una fuerte aceleración de la actividad en el último año, según Dufry, cuya filial en España (la antigua Aldeasa) opera el negocio de 'duty free' para Aena.

IMPULSO DEL LIDERAZGO FEMENINO

Marín ha destacado de Zarza "su conocimiento profundo de la región, su experiencia en el desarrollo de negocio y su reconocimiento por parte de diferentes actores internacionales", lo que la convierte, a su juicio, en "la persona adecuada para adaptar los objetivos globales a las necesidades locales".

Además, ha señalado que este nombramiento "supone un paso más en el impulso del talento y el liderazgo femenino como pilar fundamental" para fortalecer la estructura empresarial de Dufry tanto en el sur de Europa como a nivel global.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca y con un máster en administración de empresas de la Universidad de Houston (Estados Unidos), Isabel Zarza cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria del 'travel retail'.

A lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado diferentes cargos, desde directora de Estrategia y Desarrollo Corporativo hasta responsable de las operaciones del Norte y Centro de Europa, Rusia y África.

Asimismo, es miembro del Comité Económico del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), vicepresidenta de la Junta de la Asociación de Duty Free de Oriente Próximo y África y lidera el grupo de Minoristas del subcomité de Ingresos y Actividades No Aeronáuticas de los Aeropuertos (ANARA) del ACI.

SÓLIDA RECUPERACIÓN DE LA REGIÓN DEL SUR DE EUROPA

En septiembre de 2022, Dufry anunció su nueva estrategia 'Destination 2027', enfocada en cuatro pilares fundamentales: revolución de la experiencia de viaje, diversificación de su presencia geográfica, fomento de una cultura de mejora operacional y enfoque en el desarrollo ESG (medioambiental, social y de gobierno corporativo).

En febrero de este año, Dufry y Edizione completaron la transacción de la participación del 50,3% que el 'holding' italiano poseía en Autogrill, logrando el crecimiento de Dufry a través de la combinación de negocio con Autogrill.

Así, ahora atenderá a unos 2.300 millones de pasajeros en unos 5.500 puntos de venta en 75 países.

Como parte de esta combinación de negocio, Dufry ha perfilado su estructura organizativa con la constitución de un nuevo Comité Ejecutivo Global.

Con el fin de fortalecerse geográficamente y facilitar el desarrollo de negocio en los mercados de rápido crecimiento, la compañía ha estructurado la organización de su negocio en cuatro regiones: EMEA, Asia Pacífico, Latinoamérica y Norteamérica.

El territorio de Europa, Oriente Próximo y África incluye 31 países; entre ellos, los del Sur de Europa, siendo la región de Dufry que ha experimentado la recuperación más sólida tras la paralización del tráfico aéreo a causa de la pandemia de Covid-19.

Posee 725 tiendas, distribuidas por una superficie de 214.674 metros cuadrados y supone el 52% de la facturación del grupo.

Últimas noticias