Economía/Empresas.- Cesce reduce un 4% su consumo energético hasta septiembre

Por

Europa Press | 21 oct, 2019

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce), participada en un 50% por el Estado, ha reducido un 4% su consumo energético en los nueve primeros meses del año, lo que supone cumplir con creces su objetivo de reducción del consumo del 1% para el conjunto del ejercicio.

Según ha informado este lunes la compañía, con motivo del Día Mundial del Ahorro de Energía, el 100% de la energía que utiliza la empresa procede de fuentes renovables y ya tiene diseñada la instalación de paneles fotovoltaicos en la cubierta de su sede en Madrid con el fin de completar su implantación a finales de 2019.

Entre las medidas tomadas por la compañía para reducir el consumo está la automatización del apagado del circuito de alumbrado y de los ordenadores de la empresa, que se desconecta a las 20.30 horas todos los días del año.

Además de aplicar políticas de ahorro en el uso de papel, controlando el número de impresiones, Cesce también ha cumplido con su objetivo de ahorro de agua gracias al cambio de las cisternas de los sanitarios de todo el edificio.

Últimas noticias