Economía.-Coca-Cola España señala que el fallo de la AN avala el "esfuerzo" del embotellador por solucionar el conflicto

Por

Europa Press | 09 oct, 2015

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

The Coca-Cola Company España ha mostrado su "satisfacción" tras el auto de la Audiencia Nacional en el que considera que las readmisiones de los trabajadores en Fuenlabrada (Madrid) se han producido "regularmente" al reconocer la buena fe de la compañía, según han informado fuentes de la compañía a Europa Press.

En concreto, el fallo del Tribunal ha estimado que en la readmisión de los trabajadores en la planta madrileña se mantienen "milimétricamente" las categorías profesionales, los salarios y horarios que tenían antes de que la fábrica se convirtiera en centro logístico.

La multinacional de bebidas refrescantes se ha congratulado de que la AN considere "correcta" la readmisión de los trabajadores del embotellador de la fábrica de Fuenlabrada, ya que considera que avala el "enorme esfuerzo" y "trabajo" realizados por Coca-Cola Iberian Partners en estos últimos meses para intentar solucionar el conflicto, que dura un año y medio.

El director general de The Coca-Cola Company para España y Portugal,

Jorge Garduño, apuesta tras este fallo por trabajar juntos e impulsar el crecimiento de la compañía. "Esperamos que ahora, más que nunca, todos los esfuerzos del negocio se centren en impulsar un crecimiento sostenible", ha indicado.

La Audiencia Nacional resalta en el caso de Fuenlabrada que "contra todo pronóstico y en contradicción con su nuevo modelo organizativo", el embotellador único en España decidió reabrir el centro, si bien como centro logístico y no como fábrica en "una manifiesta voluntad de concluir pacíficamente el conflicto".

Además, ha señalado que los trabajadores de la planta madrileña "han obtenido todos los objetivos que eran posibles" como son los empleos, los salarios y los horarios y, aunque se han modificado sus funciones, se ha producido dentro de los límites, según la sala, de la movilidad funcional ordinaria y constituye la solución "más razonable" para la liquidación de conflicto.

Los jueces señalan en el auto que el cierre de los centros era "irreversible" y anterior a la sentencia. De cerca de 1.000 empleados, alrededor de dos tercios se acogieron voluntariamente a las medidas propuestas por la empresa de bajas indemnizadas, prejubilaciones y traslados geográficos.

Últimas noticias