Economía.- IATA considera que la formación de los trabajadores es imprescindible para la aviación tras la pandemia

Por

Europa Press | 08 jul, 2021

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) ha realizado una investigación sobre las necesidades y requisitos que deberá cumplir la formación de los trabajadores del sector aéreo a medida que el sector comienza a recuperarse tras la pandemia.

Según una encuesta realizada sobre unos 800 directivos de recursos humanos del sector, la clave para el éxito de los equipos tras la pandemia será una capacitación adecuada de los trabajadores actuales y garantizar la rápida adquisición de las competencias necesarias por parte de los nuevos empleados.

Para conseguir el objetivo, será necesario adaptar los programas de formación. Los responsables de recursos humanos consideran que la principal prioridad en este momento es evaluar las habilidades de los trabajadores y compararlas con los requisitos que deberían cumplirse para garantizar la competencia, lo que servirá de base para adecuar los programas de formación.

En concreto, los resultados de la encuesta muestran que los temas de seguridad, operaciones, protección y economía han sido son las principales áreas en las que se requerirá formación. La seguridad se destacó como especialmente crítica para las aerolíneas, los proveedores de servicios en tierra y los aeropuertos. En cuanto a la metodología de esta formación, se priorizarán los métodos digitales frente a la formación presencial convencional.

Últimas noticias