Economía.- Bonduelle renueva su packaging y apuesta por una solución 100% sostenible

Por

Europa Press | 25 jun, 2021

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Bonduelle ha sustituido, en su packaging, el plástico por cartón 100% reciclable en su gama de conservas vegetales (maíz, guisantes, judías verdes y brotes germinados).

En concreto, la multinacional ha realizado este anuncio en el marco del lanzamiento de su nueva campaña '100% comprometidos, 100% sostenibles'.

Gracias al nuevo packaging, producido en cartón 100% reciclable, la compañía dejará de utilizar 170 toneladas de plástico al año en Europa, 25 de las cuales en España. Entre las principales novedades, la nueva cobertura de cartón utiliza un 30% menos de material frente a un envase que cubriera por completo las latas. El cartón utilizado cuenta con el Certificado FSC (Forest Stewardship Council en inglés).

Asimismo, esta renovación va en línea con el compromiso de Bonduelle con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenibles) de la Agenda 2030, apostando por el reciclaje como clave para conseguirlo, especialmente con el objetivo número 12: Producción y Consumos Responsables.

Esta acción se suma al hecho de que el aluminio de las latas ya era un material 100% reciclable, así como el cristal de sus frascos, como señala la compañía.

Últimas noticias