Economía.- BlaBlaCar registra más de 350.000 viajes para esta Semana Santa

Por

Europa Press | 30 mar, 2023

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

BlaBlaCar ha registrado más de 350.000 viajes publicados para estos próximos días festivos de Semana Santa en toda España, con una distancia media de 377 kilómetros y un coste medio de 20 euros por cada trayecto.

El incremento en la actividad de coche compartido está relacionado con la inflación y el precio de los combustibles, pero también con el aumento en la conexión de pequeñas localidades, según ha analizado la compañía.

Las regiones con más actividad prevista son Andalucía, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y Castilla y León, mientras que las provincias con más viajes previstos como destino son Madrid, Sevilla, Granada y Valencia. En concreto, 120.000 viajes se realizarán desde Andalucía, 43.000 desde la Comunidad Valenciana y 40.000 desde la Comunidad Autónoma de Madrid.

"Vemos incrementos de actividad en la plataforma porque nuestros usuarios y usuarias siguen sufriendo la inflación en sus bolsillos y necesitan viajar de manera económica. Además, BlaBlaCar sigue siendo la mejor opción para encontrar viajes directos y rápidos a cualquier municipio, por pequeño y aislado que esté, incluso a última hora", ha asegurado el director de Marketing y Operaciones de BlaBlaCar España, Florent Bannwarth.

Durante la Semana Santa de 2023, BlaBlaCar conectará un 12% de localidades más que en 2022. En el último año, la plataforma ha conectado el 85% de los 8.100 municipios españoles, siendo las regiones que experimentarán un mayor incremento en estas conexiones La Rioja (49%), Aragón (26%), Castilla y León (23%), Navarra (22%) y Castilla La Mancha (20%).

Últimas noticias