Disney no alcanza las previsiones con sus resultados y cae en el mercado after hours

La compañía ha fallado en los ingresos, por debajo de lo previsto

Por

Bolsamania | 05 nov, 2015

Actualizado : 22:44

Las acciones de Disney caen en el mercado after hours, después de haber publicado unos resultados que quedaron por debajo de las previsiones de los analistas. La compañía ha fallado en el terreno de los ingresos, con 13.510 millones de dólares, cuando el consenso esperaba 13.570 millones.

En cuanto a los beneficios, han sido de 1,20 dólares por acción, por encima de los 1,14 dólares por acción previstos. Para Disney, el tercer trimestre del año coincide con su cuarto trimestre fiscal.

Tras haber publicado estos resultados, las acciones de la compañía han llegado a caer más de un 2% en el mercado after hours. Los títulos cerraron la sesión con una caída del 0,22%, hasta 113 dólares.

Lea también: Todo sobre los resultados trimestrales del tercer trimestre de 2015

MEJORAN LAS CADENAS POR CABLE

El mayor segmento de Disney, los medios de comunicación, tuvo unos ingresos operativos de 1.820 millones de dólares, un 27% más respecto al año anterior. La compañía ha atribuido esta mejora al aumento de las tarifas y a los ingresos por publicidad de las cadenas ESPN y ABC.

En una entrevista concedida a CNBC, el CEO de Disney, Bob Iger, ha dicho que se mantiene "muy optimista" sobre la televisión por cable y en particular ESPN. Aunque la industria sufrió algunos varapalos el pasado año, no cree que sea una razón para entrar en pánico. "La gente todavía ama la televisión, todavía aman ESPN y aman los deportes".

Los ingresos de las cadenas de cable se incrementaron un 12% respecto al año anterior

Los ingresos de las cadenas de cable se incrementaron un 12% respecto al año anterior, hasta 4.250 millones de dólares, ligeramente por encima de las previsiones de los analistas. Los inversores han estado preocupados por la fortaleza de este segmento, especialmente después de que Iger insinuara a principios de este verano que el negocio de cable había perdido tracción.

"Es bueno que ESPN no se haya extinguido. Así que esta es la parte del negocio por la que los inversores están preocupados", señala Larry Haverty, de Gabelli Multimedia Trust, en el espacio de CNBC 'Closing Bell'.

Lea además:

Vídeo | Disney creará dos parques temáticos de Star Wars

Los Vengadores: 12 curiosidades sobre la película desveladas por Disney

Vídeo | Star Wars: Disney lanza la primera app para iOS y Android sobre la saga galáctica

Últimas noticias