Credit Suisse recorta a IAG, aunque le considera la aerolínea "más atractiva"

Recorta su precio hasta los 7,93 euros por acción, frente a los 8,78 euros anteriores

Por

Bolsamania | 23 jul, 2019

Actualizado : 19:59

Credit Suisse le ha metido la tijera a las aerolíneas europeas por el "entorno cada vez más incierto" al que se enfrentan. En el caso de IAG, ha rebajado su precio objetivo hasta los 7,93 euros por acción, frente a los 8,78 euros anteriores. Pese a este recorte, le otorga un potencial del 58% a las acciones del grupo de aerolíneas, que en la sesión de hoy han cotizado con una subida del 0,64%, hasta los 5,05 euros.

La entidad suiza ha apostado por el recorte a pesar de que considera a esta compañía como "la más atractiva" del sector de aerolíneas. Pone de manifiesto la "gran oportunidad de valor" que presenta, aunque advierte que "parece difícil que aumente sus ganancias en el escenario actual", con la incertidumbre sobre el Brexit y el encarecimiento de los precios del petróleo.

Este año "debe representar el tercero consecutivo en el que IAG logra un margen de resultado bruto neto (ebit) del 13%". Además, "si es capaz de limitar la caída de los ingresos unitarios al 1%, también debería poder proteger ampliamente este margen al cierre del próximo año". De momento, habrá que ver cómo han sido sus resultados del segundo trimestre, que presenta el próximo 2 de agosto.

TAMBIÉN RECORTA A RYANAIR, AIR FRANCE Y LUFTHANSA

Ryanair es la que ha salido peor parada de este informe de Credit Suisse. La recomendación sobre los títulos de la aerolínea irlandesa de bajo coste ha pasado de 'neutral' a 'vender', y el precio objetivo se ha situado en los 8,31 euros, frente a los 11,20 euros de la valoración anterior.

Por su parte, Air France ha pasado de 10,72 euros a 9,50 euro, mientras que el precio objetivo de Lufthansa es ahora de 16,24 euros frente a los 21,78 euros anteriores. Entre las grandes aerolíneas europeas, solo EasyJet ha conseguido mantener su precio objetivo. Además, todas las compañías, excepto Ryanair y Lufthansa, mantienen sus recomendaciones en 'sobreponderar'.

Últimas noticias