Commerzbank lanza un 'profit warning' tras anunciar despidos y cierre de oficinas

El banco alemán espera ahora que sus ingresos no aumenten este año

Por

Bolsamania | 27 sep, 2019

Actualizado : 10:13

Los problemas para Commerzbank continúan. Después de que hace una semana anunciara que despedirá a miles de trabajadores y cerrará una quinta parte de sus sucursales, el banco alemán dice ahora que rebaja sus perspectivas de ingresos para este año.

"Durante el transcurso de 2019, el entorno del mercado ha seguido debilitándose aún más. Esto ha sido particularmente evidente en el negocio de los clientes corporativos. Por lo tanto, el banco ya no espera un aumento en los ingresos subyacentes para 2019", escribe la entidad en un comunicado.

El plan de reestructuración incluye el despido de 4.300 trabajadores y el cierre de 200 oficinas en Alemania

Commerzbank está revisando su estrategia después de que el intento de fusionarse con Deutsche Bank fracasara. En este plan de reestructuración se incluye el despido de 4.300 trabajadores, a los que se pueden sumar otros 2.000 empleos "áreas estratégicas", y el cierre de 200 oficinas en Alemania.

La entidad asegura que el proceso implicará un gasto total de 1.600 millones de euros, de los cuales 750 millones se destinarán a inversiones en digitalización, infraestructura de telecomunicaciones y crecimiento. Los otros 850 millones de euros serán un coste asociado a los despidos y el cierre de oficinas.

Este jueves, el director financiero de Commerzbank, Stephan Engels, ha asegurado durante una entrevista en Bloomberg que, además, las ganancias de 2020 dependerán de la revisión de costes. Durante los últimos años, la entidad alemana ha tenido que hacer frente a deudas incontrolables, multas y condiciones comerciales adversas.

Últimas noticias